Libertador: DESCARTAN MUERTE VIOLENTA DE LORENA SERRANO

Según la autopsia realizada en La jornadad de hoy, la muerte de la joven Lorena Serrano se produjo por una falla multiorgánica, descartandose una muerte violenta.
JUDICIALES17 de marzo de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20260317-WA0043
IMG-20260317-WA0043

De acuerdo al informe forense, la causa de muerte fue *”Insuficiencia cardiorrespiratoria por falla multiorgánica”*. Asimismo, se informó de que no se encontraron signos compatibles con una muerte violenta, ni lesiones externas ni internas que indiquen la intervención de terceros.

Además, se encuentran pendientes los resultados de estudios complementarios, entre ellos los análisis anatomopatológicos y toxicológicos, cuyos informes serán incorporados a la causa.

En el avance de la investigación, se estableció que la joven atravesaba un cuadro de salud previo, habiendo sido asistida el pasado 9 de marzo en el hospital de Calilegua por un cuadro febril acompañado de náuseas y vómitos. Según surge de la historia clínica, no se habrían registrado nuevas consultas médicas posteriores.

La autopsia fue realizada por el médico forense del MPA, con la participación de un perito de parte propuesto por la pareja de la joven fallecida, mientras que la familia no designó perito de control.

En relación a la pareja de la mujer, se informa que no se dispuso su detención ni aprehensión en el marco de la Investigación Penal Preparatoria, destacándose además que colaboró en todo momento con la investigación, incluso haciendo entrega voluntaria de su teléfono celular, el cual se encuentra actualmente en proceso de peritaje.

La investigación se encuentra a cargo del Fiscal, Dr. Ernesto Lian Resúa, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar de San Pedro Nº 2, con asiento en Libertador General San Martín.

Vale aclarar que toda muerte de una mujer en circunstancias dudosas es investigada bajo el protocolo de supuesto femicidio, y con el transcurso de la IPP es posible afirmar o descatar esta hipótesis. En el caso puntual de la joven fallecida, el legajo continúa en etapa de determinación de las causales del deceso, restando la incorporación de otros informes técnicos para su total esclarecimiento.

Te puede interesar
asesinato almirante brown

San Pedrito: INVESTIGAN LA MUERTE DE UNA JOVEN DE 22 AÑOS TRAS VIOLENTA DISCUSIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES31 de agosto de 2026
Una joven de 22 años falleció durante la madrugada de este lunes luego de sufrir una grave descompensación tras un confuso episodio ocurrido en inmediaciones de avenida Almirante Brown y calle Saravia, en el barrio San Pedrito. La Justicia investiga si existió una agresión previa y su pareja permanece internada bajo custodia policial.
Lo más visto
elecciones adep cetera

CTERA: LA JUNTA ELECTORAL BLOQUEÓ EL ESCRUTINIO PROVISORIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2026
La Lista Multicolor denunció graves irregularidades en las elecciones de CTERA en Jujuy y cuestionó a la Junta Electoral por no realizar el escrutinio provisorio. Aseguran que es la primera vez que ocurre una situación de estas características y reclaman el recuento de los votos con presencia de los apoderados.
intervención pj jujuy1

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2026
La Cámara Nacional Electoral produjo un giro relevante en la interna del Partido Justicialista de Jujuy, decidió revocar la decisión que había confirmado la exclusión de la Lista N.º 2 “Celeste y Blanca” y obligó a realizar un nuevo análisis de sus candidaturas.