Tumbaya: AVANZAN CON OBRAS DE MANTENIMIENTO DEL CAMINO A PUNTA CORRAL

Recursos Hídricos llevan adelante obras en el camino desde el 2do. Calvario, sumando a mejorar condiciones para la peregrinación por la Virgen de Punta Corral.
JUJUY19 de marzo de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

Con maquinaria propia, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), ejecuta trabajos de mejora en el tramo comprendido entre el Segundo y el Primer Calvario del camino hacia el abra de Punta Corral.

Las intervenciones tienen como objetivo acondicionar el recorrido para los fieles que ascenderán hacia el santuario.

Como cada año, cientos de peregrinos participan de la tradicional celebración en honor a la Virgen de Punta Corral, en Tumbaya. En este contexto, la DPRH planifica y ejecuta obras en el marco del Plan Hídrico Provincial, para garantizar la seguridad en los caminos y en sectores estratégicos, en resguardo de los asistentes.

Las intervenciones comenzaron a principios de mes y prevén su finalización en el transcurso de esta semana. Estas avanzan desde el Segundo Calvario hacia el Primero, con una topadora y una excavadora de la repartición. Los trabajos ya superaron uno de los sectores más complejos del trayecto, conocido como “El Angosto”; y a la par, ejecutarán trabajos de encauce sobre el río Grande, en la zona de Tumbaya.

Entre las tareas previstas, se incluye además la instalación de tres torres de iluminación de gran porte: dos en los sectores del Primer y Segundo Calvario, y una en el área donde funcionará el SAME.

Una vez finalizadas las obras, maquinarias y personal de la DPRH permanecerán en la zona en estado de guardia, con el objetivo de brindar asistencia inmediata ante cualquier eventualidad, hasta la finalización de la peregrinación.

 

Te puede interesar
IMG-20260320-WA0043

Salarios: MASIVA MARCHA DE ESTATALES SACUDIÓ EL CENTRO JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de marzo de 2026
Una multitudinaria manifestación se llevó a cabo en el centro de la ciudad, donde miles de trabajadores se unieron en una marcha de antorchas para reclamar un salario digno que les permita llegar a fin de mes. La protesta resalta la creciente preocupación por la brecha entre el costo de vida y los salarios actuales.
estatales4

GREMIOS JUJEÑOS SE MOVILIZAN POR INCREMENTOS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de marzo de 2026
En la jornada de hoy,  la Plaza Belgrano será nuevamente escenario de una movilización de gremios de la sanidad, trabajadores municipales y docentes que llevarán a cabo una jornada de protesta para expresar su descontento con la reciente oferta salarial del gobierno provincial, que consideran insuficiente.
Lo más visto
IMG-20260320-WA0043

Salarios: MASIVA MARCHA DE ESTATALES SACUDIÓ EL CENTRO JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de marzo de 2026
Una multitudinaria manifestación se llevó a cabo en el centro de la ciudad, donde miles de trabajadores se unieron en una marcha de antorchas para reclamar un salario digno que les permita llegar a fin de mes. La protesta resalta la creciente preocupación por la brecha entre el costo de vida y los salarios actuales.