POLICIA FUE CONDENADO A 3 AÑOS DE PRISIÒN POR "VEJACIONES" EN UNA COMISARÍA

Daniel Esteban Flores Taritolay fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial por el doble tiempo de la condena, por ser autor penalmente responsable del delito de “Vejaciones”; a raíz de un hecho ocurrido en la Comisaría Seccional Segunda.
JUDICIALES20 de marzo de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

Los magistrados que lo juzgaron, además resolvieron que una vez firme la sentencia se proceda a la inmediata detención de Flores Taritolay a fin del cumplimiento de la pena impuesta.

Asimismo, el Tribunal absolvió lisa y llanamente a otros tres efectivos policiales, dos hombres y una mujer, que fueron enjuiciados en la causa.

Los hechos

De acuerdo a la requisitoria de la Fiscalía el ilícito por el que fue acusado y condenado Daniel Flores Taritolay ocurrió el 17 julio de 2023, a horas 3:00 y las horas 3:30 aproximadamente, en la Comisaría Seccional Segunda de la Policía de Jujuy, sita en calle Juana Manuela Gorriti esquina Uriondo del barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy.

En esos momentos, cuando Flores Taritolay cumplía funciones de cuartelero ingresó al patio de dicha dependencia policial a Gabriel Gonzalo Choque, lo esposó a una de las rejas de una ventana del patio, y a pesar de las súplicas de la víctima quien le decía que era discapacitado, el acusado, burlándose de su condición, le tapó la cabeza con una prenda de vestir y lo agredió brutalmente con un palo.

A causa de la agresión, la víctima sufrió múltiples lesiones en la cabeza, en el puente de la nariz, en la región ocular derecha, parpado inferior, pómulo izquierdo; también en la región retro auricular derecha, en región lumbar izquierda, en miembros superiores y en ambas piernas, todo lo cual provocó en la víctima un desmedido sufrimiento y dolor.

Las partes en el juicio

Como fiscal ante el Tribunal estuvo presente el Dr. Juan Sorbello, del Ministerio Público de la Acusación; y como querellante se desempeñó el Dr. Atilio Huanco del Centro de Asistencia a la Víctima.

En tanto, la defensa técnica de Flores Taritolay fue ejercida por los Dres. Fernando Bóveda y Patricia Puita; mientras que los tres efectivos policiales que fueron absueltos estuvieron representados por el Defensor Público Oficial Penal Dr. Esteban Salinas Saguir, del Ministerio Público de la Defensa.

El Tribunal integrado por los jueces Dres. Luciano Yapura– presidente de trámite-, Felicia Barrios y María Margarita Nallar; secretaría a cargo de la Dra. Emilia Chazarreta.

Te puede interesar
asesinato almirante brown

San Pedrito: INVESTIGAN LA MUERTE DE UNA JOVEN DE 22 AÑOS TRAS VIOLENTA DISCUSIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES31 de agosto de 2026
Una joven de 22 años falleció durante la madrugada de este lunes luego de sufrir una grave descompensación tras un confuso episodio ocurrido en inmediaciones de avenida Almirante Brown y calle Saravia, en el barrio San Pedrito. La Justicia investiga si existió una agresión previa y su pareja permanece internada bajo custodia policial.
Lo más visto
elecciones adep cetera

CTERA: LA JUNTA ELECTORAL BLOQUEÓ EL ESCRUTINIO PROVISORIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2026
La Lista Multicolor denunció graves irregularidades en las elecciones de CTERA en Jujuy y cuestionó a la Junta Electoral por no realizar el escrutinio provisorio. Aseguran que es la primera vez que ocurre una situación de estas características y reclaman el recuento de los votos con presencia de los apoderados.
intervención pj jujuy1

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2026
La Cámara Nacional Electoral produjo un giro relevante en la interna del Partido Justicialista de Jujuy, decidió revocar la decisión que había confirmado la exclusión de la Lista N.º 2 “Celeste y Blanca” y obligó a realizar un nuevo análisis de sus candidaturas.