CAMPAÑA BUSCA RECOLECTAR MIL ANTORCHAS PARA CELEBRAR EL EXODO JUJEÑO

En el marco de los preparativos para conmemorar un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño lanzaron la convocatoria “Mil Antorchas para la Marcha Evocativa”, una iniciativa que busca involucrar a la comunidad en la creación de un elemento simbólico clave para la escenografía de la tradicional representación.

JUJUY03 de agosto de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1722691110071

Este año la Marcha Evocativa, que representa la máxima gesta del pueblo jujeño, volverá a realizarse en el Parque Xibi Xibi por lo que se confeccionarán antorchas, que iluminarán el camino.

Para ello desde la Municipalidad de San Salvador se convoca a los vecinos a donar latas vacías de tamaño similar a las de durazno en almíbar, pera o ensalada de frutas.

Sofía Maionchi, directora de Espacios Verdes, destacó que “nos encontramos trabajando con el personal de la Dirección en la realización de esta escenografía. Se trabaja con todos los materiales, de alguna manera, reciclados o reutilizados”. 

“En esta oportunidad convocamos a los vecinos que se quieran sumar a colaborar con latas que se van a estar recibiendo en diferentes dependencias de la municipalidad”.

Los puntos de recepción incluyen el Edificio 9 de Julio, el Edificio Central de Av. El éxodo, CPV, CDI, CIC, y las delegaciones de Reyes y Alto Comedero.

La fecha límite para la entrega de latas es mas tardar el día 20 de agosto. Se invita a los interesados a sumarse a esta iniciativa que combina tradición, conciencia ambiental y participación ciudadana.

Te puede interesar
barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.