CAMPAÑA BUSCA RECOLECTAR MIL ANTORCHAS PARA CELEBRAR EL EXODO JUJEÑO

En el marco de los preparativos para conmemorar un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño lanzaron la convocatoria “Mil Antorchas para la Marcha Evocativa”, una iniciativa que busca involucrar a la comunidad en la creación de un elemento simbólico clave para la escenografía de la tradicional representación.

JUJUY03 de agosto de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1722691110071

Este año la Marcha Evocativa, que representa la máxima gesta del pueblo jujeño, volverá a realizarse en el Parque Xibi Xibi por lo que se confeccionarán antorchas, que iluminarán el camino.

Para ello desde la Municipalidad de San Salvador se convoca a los vecinos a donar latas vacías de tamaño similar a las de durazno en almíbar, pera o ensalada de frutas.

Sofía Maionchi, directora de Espacios Verdes, destacó que “nos encontramos trabajando con el personal de la Dirección en la realización de esta escenografía. Se trabaja con todos los materiales, de alguna manera, reciclados o reutilizados”. 

“En esta oportunidad convocamos a los vecinos que se quieran sumar a colaborar con latas que se van a estar recibiendo en diferentes dependencias de la municipalidad”.

Los puntos de recepción incluyen el Edificio 9 de Julio, el Edificio Central de Av. El éxodo, CPV, CDI, CIC, y las delegaciones de Reyes y Alto Comedero.

La fecha límite para la entrega de latas es mas tardar el día 20 de agosto. Se invita a los interesados a sumarse a esta iniciativa que combina tradición, conciencia ambiental y participación ciudadana.

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.