Jueces contra jueces: INÉDITO JUICIO CONTRA UN MAGISTRADO POR UN "SUPUESTO ENCUBRIMIENTO"

La causa por la cual es ajusticiado un juez de control, es de las más insólitas, pero además se suceden casi a diario pero en este solo caso se la elevó a juicio. Se trata de un hecho donde el actual juez de control Jorge Zurueta, es imputado por el delito de "encubrimiento agravado".

JUDICIALES 19 de junio de 2024 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
JORGE ZURUETA JUEZ
JORGE ZURUETA JUEZ

El caso fue "investigado" por el Ministerio Público de la Acusación y lo lleva adelante el Tribunal Criminal Número 1, con la presencia de la Dra. Barrios.

En el medio hay un claro tinte político, con un juicio prácticamente armado donde se acusa a otro magistrado, que fue funcionario del ex gobernador Eduardo Fellner, de encubrimiento real y personal agravado por su condición de funcionario público.

Durante la primera audiencia se recibieron declaraciones testimoniales de personas que presenciaron los hechos.

Según los relatos, en la madrugada del día 17 de julio de 2015, ocurrió un accidente de tránsito aproximadamente a la 1:30.

El doctor Zurueta, quien en ese momento era Secretario de Seguridad, llegó casi simultáneamente con la policía al lugar del accidente.

Se le acusa de haber ordenado que dos de los ocupantes de uno de los vehículos implicados, amigos suyos, abandonaran el lugar sin someterse a un control de alcoholemia, mientras que los ocupantes del otro vehículo fueron arrestados y esposados.

El delito de encubrimiento se relaciona con el ocultamiento de las lesiones culposas en accidente de tránsito, ya que los dos amigos del imputado, que iban a bordo de una camioneta, embistieron un Volkswagen Gol blanco en la intersección de las calles Otero y Alvear.

La omisión del control de alcoholemia impidió recabar pruebas esenciales para la investigación, consideró el MPA y por eso elevó la causa a juicio que se lleva a cabo actualmente.

Zurueta tuvo duros cuestionamientos con el titular del MPA, el fiscal Sergio Lello Sanchez, quién habría promovido esta instancia judicial con el solo objeto de truncar su carrera judicial.

Te puede interesar
IMG-20240704-WA0015

GOLPE AL NARCOMENUDEO, SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN EL CARMEN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 04 de julio de 2024

A partir de una denuncia presentada por el Centro Vecinal del Barrio 1° de Mayo ante la brigada de Narcomenudeo de Perico se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Islas Malvinas al 500 donde se secuestró sustancias prohibidas y dinero.

Screenshot_20240521-212918_WhatsApp

NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR LURI SOSA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 22 de mayo de 2024

Se realizará mañana jueves por calles del barrio San Pedrito, sector donde fue asesinado el músico jujeño. La concentración será en las calles Azopardo y Eva Perón a partir de las 19:30 hs.

OGJ-TFJ-Juicio-a-J.D.-Pastene-por-Homicidio-con-arma-de-fuego-en-caracter-de-Participe-Necesario-300x225

14 AÑOS DE PRISIÓN POR PARTICIPAR EN ROBO A UNA CARNICERÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 18 de junio de 2024

José Dionisio Pastene fue condenado a la pena de 14 años de prisión por haber sido hallado penalmente responsable del delito de “Robo con arma de fuego en carácter de partícipe necesario”, en el marco de un ilícito ocurrido en una carnicería de la ciudad de Palpalá.

Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.