Legislatura: ENTREVISTARON A POSTULANTES PARA OCUPAR CARGOS EN EL PODER JUDICIAL

Los pedidos de acuerdo para ocupar los cargos fueron remitidos por el Poder Ejecutivo y tomaron estado en la 4ta Sesión Ordinaria.

JUJUY23 de mayo de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1716518488774

Los entrevistados fueron los abogados Mariano Ramiro Zurueta, para ser designado como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial en la ciudad de San Salvador de Jujuy; Marí­a Leonor del Milagro Espeche para ser designada como  Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial sede San Salvador de Jujuy; Marcelo Adrián Ferreyra para ser designado como Defensor Penal Público con especialización en Violencia de Género, con asiento en sede Libertador General San Martí­n y Alejandro Máximo Gloss para ser designado como Juez con Función de Juicio en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La presidenta de la Comisión, Gisel Bravo, explicó que las entrevistas forman parte del proceso de selección que se implementa desde el 2015, los postulantes pasaron por las instancias del Tribunal Evaluador. El proceso de selección de Magistrados da igualdad de oportunidades a todos los abogados para que ingresen y queden los mejores para ocupar los cargos.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Lo más visto
milagro sala prision domiciliaria internada

MILEI QUIERE QUE MILAGRO SALA CUMPLA SU CONDENA EN CÁRCEL COMÚN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES06 de febrero de 2026

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.