Radio y Tv: MEDIOS PÚBLICOS ENTRAN EN UN “PROCESO DE REORGANIZACIÓN”

Un comunicado oficial de Radio y Televisión argentina afirmó que las redes de las emisoras dependientes del Estado estarán “pausadas temporalmente”. Los medios públicos comenzarán un "proceso de reorganización" y convocaron a un "apagón digital".
NACIONALES21 de mayo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
protestas medios publicos nacionales
protestas medios publicos nacionales

Radio y Televisión Argentina, tiene a su cargo la programación de la TV Pública, las radios nacionales y el servicio Radiodifusión Argentina al Exterior anunció que los medios públicos entran en un “proceso de reorganización” con el objetivo de mejorar sus contenidos.

El comunicado fue publicado en la noche de ayer y confirmó la decisión de “pausar temporalmente” el contenido web y de redes de la Televisión Pública, las radios nacionales AM y FM de Buenos Aires y del interior, Paka Paka y Canal Encuentro.

Lo que se busca con esta medida es “unificar criterios de difusión” y “reiniciar la comunicación digital” después de que se “reorganicen” de forma interna cada una de las empresas.

En diálogo con Noticias Argentinas, el secretario general de Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) Agustín Lecchi aseguró que desde Nación “utilizaron la misma formulación que la Dictadura” y que, de esa manera, “se profundiza el vaciamiento” de todos los medios públicos.

“No les interesa ni reestructurar el contenido, ni la situación financiera de todos esos medios, porque algunos eran rentables y tenía una buena situación económica. Lo único que les importa es destruir, atacan su rol social, el federalismo y, por eso, atacaron las corresponsalías de Télam, las 52 emisoras de Radio Nacional y ahora atacan su potencia a través de las redes sociales y de las plataformas. Es muy grave, es una escalada más en la destrucción”, afirmó

Días atrás, trabajadores de todos los medios públicos, por medio de una carta que enviaron al Senado de la Nación, rechazaron las privatizaciones propuestas en la Ley de Bases que se está discutiendo desde la semana pasada.

En ese texto, se dejó asentado que, a la posible venta de los canales y las radios, “se suma el silenciamiento e intento de cierre de la agencia pública de noticias y publicidad Télam”, todas acciones que “atentan contra la libertad de expresión, el derecho a la información, el federalismo y la soberanía de la comunicación de nuestro país”.

Al respecto, Lecchi apuntó que “les están expresando a los senadores y senadoras que voten en contra de la privatización de los medios y también de la ley porque es regresiva en todo sentido”.

“El gobierno no pudo demostrar ni un solo aspecto positivo de la ley y, por eso, nos vamos a movilizar con las centrales sindicales al Congreso. Hoy estamos con asambleas en la TV Pública y vamos a dar un abrazo a Radio Nacional y seguimos con los acampes en la puerta de Télam”, remarcó Lecchi.

Por su parte, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) convocaron a “un apagón digital en los medios públicos” debido a que “el gobierno de Milei avanza de manera ilegal” y pasa “por encima del Congreso”.

 Fuente: NA

Te puede interesar
tuberculosis casos argentina1

Día Mundial de la Tuberculosis: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAS CASOS EN LA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de marzo de 2026
En los últimos cinco años, las notificaciones de la enfermedad no paran de crecer en el país. Los especialistas advierten sobre la urgencia de reforzar la prevención, optimizar el diagnóstico molecular y asegurar la continuidad de los tratamientos. En 2025, Argentina notificó 16.445 casos de tuberculosis, la cifra más alta de la última década, las provincias con mayor carga de tuberculosis son Jujuy, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Chaco y Formosa.
images (4)

A 50 años del golpe: LA DEMOCRACIA COMO CONQUISTA IRRENUNCIABLE

Fernando Burgos
NACIONALES24 de marzo de 2026
El 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas interrumpieron por la fuerza el orden constitucional e impusieron la dictadura más sangrienta de la historia argentina. Medio siglo después, en un contexto político de fuertes tensiones, la sociedad se enfrenta al desafío de sostener los pilares que hacen posible la convivencia democrática.
victimias accidentes de transito3

DIPUTADOS BUSCAN ENDURECER PENAS POR HOMICIDIOS VIALES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de marzo de 2026
Buenos Aires, 18 marzo (NA) – La Cámara de Diputados debate en comisión un proyecto para endurece  las penas por los delitos de homicidios viales que fue sancionado por el Senado, en un encuentro en que expondrán las titulares de Madres del Dolor, Vivian Perrone, y de Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González.
Lo más visto
jueza loretta preska

BURFORD CONTRA YPF, Y UN FUTURO MAS CLARO

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES28 de marzo de 2026
La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York revocó la sentencia que obligaba a la Argentina a pagar más de USD 16.100 millones —que con intereses superaban los USD 18.000 millones— por la expropiación de YPF.
la-droga-secuestrada

Salta: IMPUTAN A DOS INDIVIDUOS POR TRANSPORTAR 32 KILOS DE COCAINA

Fernando Burgos
28 de marzo de 2026
Los acusados integrarían una organización narcocriminal que, el 22 de marzo pasado, coordinó y ejecutó el recupero de la droga que, por un incidente vial, quedó varada en la localidad salteña de Aguas Blancas. Cuando volvieron a circular con la carga, la policía intentó interceptarlos y se produjo una persecución que terminó en otro choque.