FUE SECUESTRADA Y ABUSADA DURANTE MÁS DE 15 DÍAS

En la jornada del lunes se detuvo a un individuo que secuestró y abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de una mujer, entre el 14 de abril y el 1 de mayo.

JUDICIALES 07/05/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240507-WA0001

La víctima había logrado escapar el 29 de abril, pero un día más tarde fue nuevamente raptada por el sujeto, que la retuvo hasta el 1º de mayo.
Tras lograr escapar de manera definitiva, la mujer radicó la denuncia que facilitó que se iniciaran las investigaciones pertinentes que derivaron en  la detención del hombre, luego de cuatro allanamientos realizados en domicilios de los barrios Alto Comedero y Alberdi.
El operativo fue montado por personal de la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional Nº 7, bajo las directivas de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero a cargo del fiscal Ariel Gil Urquiola y el ayudante fiscal Andrés La Villa.
El individuo fue imputado por el delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por el medio de comisión y abuso sexual con acceso carnal" (primer hecho) y "privación ilegítima de la libertad agravada por el medio de comisión (segundo hecho), dos hechos en concurso real". Por la gravedad del ilícito, el juez que entiende la causa dictaminó la prisión preventiva del sujeto.
Por su parte, la mujer violentada se encuentra con contención psicológica y asistencia jurídica a cargo del Centro de Asistencia a la víctima del Ministerio Público de la Acusación. 
"Se llevaron adelante medidas de allanamiento, registro y detención con respecto a una persona de sexo masculino por unos hechos acontecidos en abril del corriente año. El primer hecho habría ocurrido el 14 de abril en circunstancias en que la persona que se encuentra imputada, habría interceptado a la víctima. Ahí la habría llevado en contra de su voluntad y mediante el empleo de violencia, a otro domicilio donde la mantuvo privada de su libertad, donde en principio también, en lo que es materia de investigación pero entendemos que mediante el empleo de amenazas y violencia, la habría sometido sexualmente vía vaginal en diversas oportunidades", comentó al respecto, el fiscal Ariel Gil Urquiola.
Además, dijo que "ella logró recuperar la libertad el 29 de abril del 2024 y posteriormente, el 30 de abril del 2024, nuevamente la víctima es abordada por esta persona que al encontrarse en cercanías a las paradas de colectivo y nuevamente bajo amenazas y violencia, llevó a la víctima en contra de su voluntad a la misma vivienda donde anteriormente había sido privada de su libertad. Esta situación de privación de la libertad se mantuvo hasta el 1º de mayo, donde la víctima logró escapar".
En ese contexto, fueron solicitadas las medidas al Juez con competencia en Violencia de Género que se encontraba de turno, que ordenó el allanamiento, registro y el secuestro de elementos que estarían relacionados con la presente causa.

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

IMG-20240516-WA0014

Salta: DESARTICULARON BANDA DE NARCO CUYO JEFE ERA UN NO VIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/05/2024

El principal acusado cumplía gozaba de arresto domiciliario por una condena de 5 años y 6 meses por transportar 26 kilos de cocaína, delito en el que reincidió, pero con una carga de 49 kilos. Su defensa intentó que siga con ese beneficio, pero la jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez y ordenó su prisión preventiva, confirmada en segunda instancia.

Lo más visto