FUE SECUESTRADA Y ABUSADA DURANTE MÁS DE 15 DÍAS

En la jornada del lunes se detuvo a un individuo que secuestró y abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de una mujer, entre el 14 de abril y el 1 de mayo.

JUDICIALES 07/05/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240507-WA0001

La víctima había logrado escapar el 29 de abril, pero un día más tarde fue nuevamente raptada por el sujeto, que la retuvo hasta el 1º de mayo.
Tras lograr escapar de manera definitiva, la mujer radicó la denuncia que facilitó que se iniciaran las investigaciones pertinentes que derivaron en  la detención del hombre, luego de cuatro allanamientos realizados en domicilios de los barrios Alto Comedero y Alberdi.
El operativo fue montado por personal de la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional Nº 7, bajo las directivas de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero a cargo del fiscal Ariel Gil Urquiola y el ayudante fiscal Andrés La Villa.
El individuo fue imputado por el delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por el medio de comisión y abuso sexual con acceso carnal" (primer hecho) y "privación ilegítima de la libertad agravada por el medio de comisión (segundo hecho), dos hechos en concurso real". Por la gravedad del ilícito, el juez que entiende la causa dictaminó la prisión preventiva del sujeto.
Por su parte, la mujer violentada se encuentra con contención psicológica y asistencia jurídica a cargo del Centro de Asistencia a la víctima del Ministerio Público de la Acusación. 
"Se llevaron adelante medidas de allanamiento, registro y detención con respecto a una persona de sexo masculino por unos hechos acontecidos en abril del corriente año. El primer hecho habría ocurrido el 14 de abril en circunstancias en que la persona que se encuentra imputada, habría interceptado a la víctima. Ahí la habría llevado en contra de su voluntad y mediante el empleo de violencia, a otro domicilio donde la mantuvo privada de su libertad, donde en principio también, en lo que es materia de investigación pero entendemos que mediante el empleo de amenazas y violencia, la habría sometido sexualmente vía vaginal en diversas oportunidades", comentó al respecto, el fiscal Ariel Gil Urquiola.
Además, dijo que "ella logró recuperar la libertad el 29 de abril del 2024 y posteriormente, el 30 de abril del 2024, nuevamente la víctima es abordada por esta persona que al encontrarse en cercanías a las paradas de colectivo y nuevamente bajo amenazas y violencia, llevó a la víctima en contra de su voluntad a la misma vivienda donde anteriormente había sido privada de su libertad. Esta situación de privación de la libertad se mantuvo hasta el 1º de mayo, donde la víctima logró escapar".
En ese contexto, fueron solicitadas las medidas al Juez con competencia en Violencia de Género que se encontraba de turno, que ordenó el allanamiento, registro y el secuestro de elementos que estarían relacionados con la presente causa.

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

Screenshot_20240521-212918_WhatsApp

NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR LURI SOSA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 22/05/2024

Se realizará mañana jueves por calles del barrio San Pedrito, sector donde fue asesinado el músico jujeño. La concentración será en las calles Azopardo y Eva Perón a partir de las 19:30 hs.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.