PIDEN QUE SE INVESTIGUE LA MUERTE DE FELIX RIVERO COMO HOMICIDIO

Familiares de Felix Rivero insisten en investigar su muerte como un homicidio, por lo acontecido previo a que de cayera al canal de riego.

JUDICIALES 17/03/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240317-WA0019

“Tenemos un contexto previo a su desaparición totalmente confuso, con intervención de la policía, testimonios de los amigos que lo acompañaban y un chofer de la guardia urbana que compromete a los efectivos" afirmo el abogado de la familia el dr. Carlos Espada.

Recalcó que "son totalmente contradictorios, pero descubriremos quien mató a Félix, una persona sin antecedentes ni conflictos que estuvo trabajando ese mismo día”, relató el abogado".

Félix Tomás Rivero (38) se ausentaba desde el 16 de febrero. El reconocimiento del cuerpo se realizó el sábado 16 en horas de la mañana.
Al respecto Espada aseguró que la familia ya suponía que se trataba de Félix Rivero por el lugar en el que fue encontrado, ya que ese fue el sector donde se habían  intensificado los operativos de rastrillaje.
Vale recordar que el cadáver fue hallado flotando el día viernes 15 de marzo, en horas de la tarde, en el Dique Las Maderas. 
El caso Rivero no está esclarecido, ya que, desde su desaparición, la familia insiste en que fue asesinado, basándose en  los testimonios arrojados por quienes compartieron sus últimas horas de vida.
 “Efectivamente cayó en el canal y fue a parar al dique. Lo que nos explicaba la fiscalía es que se producen una serie de fenómenos naturales y recién los cuerpos salen a flote", afirmó Espada. 
Se espera que en las próximas horas la familia continúen con las movilizaciones pidiendo el esclarecimiento del caso, ya que están convencidos de que la muerte de Rivero no fue casual. 
La autopsia todavía no tiene una fecha definida, pero se espera que la misma ayude a determinar si en las causales de la muerte existen rastros de violencia previa a la inmersión del cuerpo. Para esa instancia la familia designará un perito de parte.
De acuerdo a los testimonios de testigos, el día de la desaparición, la policía se acercó de manera prepotente hacia un grupo donde se encontraba Félix Rivero para instarlos a que se fueran de ese espacio. 
Declaraciones de un amigo de la víctima indicaron que habría sufrido violencia por parte de los efectivos policiales. Por algún motivo, Rivero se alejó corriendo del lugar con destino desconocido. Posteriormente la familia reconocería un par de zapatillas, pero no tendrían más indicios hasta la confirmación de la tragedia.

Te puede interesar
images (5)

PELUQUERO QUE MATO A SU COMPAÑERO EN RECOLETA, FUE DETENIDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 29/05/2024

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron hoy a Abel Guzmán, el estilista que era buscado  intensamente desde el 21 de marzo, cuando asesinó de un balazo a su colega Germán Medina en la peluquería en la que trabajaban, situada en el barrio porteño de Recoleta.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.