Paro UTA: SE CUMPLE EL CUARTO DÍA SIN COLECTIVOS

A excepción de las líneas interurbanas de Palpalá y Perico este lunes no circulan los colectivos urbanos en la capital, por el paro indefinido de la UTA.

JUJUY 19/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240219-WA0001

De esta manera se cumple la cuarta jornada sin el servicio y sigue la incertidumbre alrededor de lo que puedan definir las autoridades del gobierno, el gremio y las empresas en la reunión de conciliación obligatoria prevista para mañana martes a las 18 horas.
Desde UTA Seccional Jujuy afirman que los choferes solo cobraron el 30% de su salario.
Vale recordar que el gobierno de la provincia dictó, el pasado viernes, la conciliación obligatoria pero las medidas no se levantaron, ya que  existe un grueso de trabajadores que aún no cobraron la totalidad de sus sueldos, segun confirmaron desde UTA.
Para mañana martes a las 18 está prevista una reunión para tratar de destrabar el conflicto.
En la jornada de ayer la Junta Directiva de UTA y los delegados emitieron un comunicado informando que hasta el día de la fecha no han recibido  una propuesta por parte de las empresas para el pago de los salarios adeudados.
También informaron que recibieron, por parte de los empresarios, amenazas de despidos, intimaciones y hasta el cierre de alguna empresa.
Hasta el momento, según expresan desde UTA, los trabajadores no cobraron el 70 % de su sueldo.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto