PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

JUJUY 15/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240215-WA0019

Estas declaraciones fueron vertidas en respuesta a los empresarios que plantearon que el gobierno de Jujuy podría subsidiarles $ 1.000.000.000 para pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos de recorrido urbano.
“No disponemos de esos recursos. Sin la ayuda del gobierno nacional es imposible sostener un sistema de transporte como el que tenemos, que se sostenía con los subsidios nacionales”, dijo Jubert.
Además manifestó que el gobierno viene cumpliendo los acuerdos que coordinó con nación, de hacerse cargo de parte de los costos del sistema, pero está tan complicado que no puede destinar recursos que no tiene.
Por otro lado, no le escapó a la idea de que  el boleto cueste $ 1.000, ya que se refirió al viaje que realizó el intendente de San Salvador de Jujuy, Chuly Jorge, a Buenos Aires, quien se encuentra reunido con otros mandatarios municipales del país, analizando la situación y buscando alternativas al problema.
Finalmente, consideró que Milei es el responsable de “atarle las manos al gobierno, que no puede buscar alternativas sin la ayuda que llega a Jujuy”.

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto