Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

JUDICIALES 01/02/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

El hallazgo estuvo a cargo de integrantes del Escuadrón San Pedro (Jujuy) de GNA, quienes detectaron un vehículo de gran porte sospechoso proveniente de  Yuto, por lo que solicitaron al conductor y su acompañante que detuvieran su marcha en un retén.

Sin embargo, el chofer eludió a gran velocidad el control, ubicado a 106 kilómetros de la capital provincial, saliendo de la ruta y escapando por un camino de tierra.

Finalmente, los dos ocupantes del vehículo abandonaron el rodado y continuaron su huida a pie, aunque los gendarmes lograron capturarlos.

Al requisar el camión, los uniformados encontraron 11 bultos embalados en bolsas de consorcio, cada uno de los cuales contenía 601 paquetes rectangulares de cocaína, por un peso total de 620 kilos.

Por este motivo, los dos involucrados quedaron detenidos, mientras que la Fiscalía Federal de Jujuy ordenó el secuestro del estupefaciente, el decomiso del rodado y documentación de interés para la causa.
 

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto