DETIENEN E IMPUTAN AL COMISIONADO DE ARRAYANAL POR VIOLENCIA DE GENERO

JUDICIALES 29/01/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240129-WA0005

El comisionado municipal de Lote Arrayanal de San Pedro de Jujuy Ernesto Javier Vargas (47) atacó ferozmente a su pareja, la privó ilegítimamente de su libertad y la amenazó de muerte. Por esta causa se encuentra detenido e imputado por violencia de género. 
El hecho se registró la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la calle P. Goyena al 500 del barrio Páterson de la ciudad ramaléense, cuando una mujer se asomó por la ventana de la vivienda solicitando ayuda de forma desesperada, gritando “me va a matar”.
Inmediatamente, los vecinos dieron aviso al sistema 911 denunciando lo acontecido por lo que luego de algunos minutos los efectivos policiales llegaron hasta el domicilio y observaron a un hombre que cerró las cortinas y apagó las luces. En ese momento, pudieron escuchar los gritos de una mujer que estaba siendo agredida.
Ya con la orden del agente fiscal del MPA, los policías ingresaron al interior de la vivienda y redujeron al individuo quien se encontraba fuera de control intentado increpar a los efectivos policiales a través de insultos y golpes. Una vez apresado, el funcionario público quedó detenido y se encuentra imputado por Violencia de Genero. 
Vale aclarar que la imputación podría dar un giro e inclinarse hacia la caratula de tentativa de homicidio agravado por el vínculo  
Por su parte, la mujer que se encontraba en estado de shock fue trasladada al Hospital Guillermo Paterson, con hematomas en el rostro y en distintas partes del cuerpo.
Una vez atendida y con cierta tranquilidad, la víctima realizó la denuncia en la Seccional 9º, donde además manifestó que no es la primera vez que Vargas ejerce violencia de género en contra de ella.
Finalmente, se pudo establecer que el comisionado de Arrayanal, durante esta jornada, conocerá causa de imputación y formalmente designará abogado defensor para afrontar las graves acusaciones que pesan en su contra.

Te puede interesar
La-droga-secuestrada (1)

CONDENAS DE 6 A 9 AÑOS DE PRISIÓN PARA INTEGRANTES DE UNA BANDA NARCOCRIMINAL

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/11/2023

Cinco personas -entre ellas, un oficial de la Policía de Río Negro- fueron condenadas en el marco de una investigación realizada por el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Jujuy, en la que se logró el secuestro de 123 kilos de cocaína en la localidad de Tres Cruces. En la sentencia también fue dispuesto el decomiso de 2.600 dólares, 250 mil pesos y tres vehículos de alta gama.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.