DETIENEN E IMPUTAN AL COMISIONADO DE ARRAYANAL POR VIOLENCIA DE GENERO

JUDICIALES 29/01/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240129-WA0005

El comisionado municipal de Lote Arrayanal de San Pedro de Jujuy Ernesto Javier Vargas (47) atacó ferozmente a su pareja, la privó ilegítimamente de su libertad y la amenazó de muerte. Por esta causa se encuentra detenido e imputado por violencia de género. 
El hecho se registró la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la calle P. Goyena al 500 del barrio Páterson de la ciudad ramaléense, cuando una mujer se asomó por la ventana de la vivienda solicitando ayuda de forma desesperada, gritando “me va a matar”.
Inmediatamente, los vecinos dieron aviso al sistema 911 denunciando lo acontecido por lo que luego de algunos minutos los efectivos policiales llegaron hasta el domicilio y observaron a un hombre que cerró las cortinas y apagó las luces. En ese momento, pudieron escuchar los gritos de una mujer que estaba siendo agredida.
Ya con la orden del agente fiscal del MPA, los policías ingresaron al interior de la vivienda y redujeron al individuo quien se encontraba fuera de control intentado increpar a los efectivos policiales a través de insultos y golpes. Una vez apresado, el funcionario público quedó detenido y se encuentra imputado por Violencia de Genero. 
Vale aclarar que la imputación podría dar un giro e inclinarse hacia la caratula de tentativa de homicidio agravado por el vínculo  
Por su parte, la mujer que se encontraba en estado de shock fue trasladada al Hospital Guillermo Paterson, con hematomas en el rostro y en distintas partes del cuerpo.
Una vez atendida y con cierta tranquilidad, la víctima realizó la denuncia en la Seccional 9º, donde además manifestó que no es la primera vez que Vargas ejerce violencia de género en contra de ella.
Finalmente, se pudo establecer que el comisionado de Arrayanal, durante esta jornada, conocerá causa de imputación y formalmente designará abogado defensor para afrontar las graves acusaciones que pesan en su contra.

Te puede interesar
DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto