GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE PIDEN PRORROGA DEL FONDO FIDUCIARIO

Los gobernadores del Norte Grande solicitaron hoy al presidente Alberto Fernández una nueva prórroga del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), al considerar que los préstamos que se generan a través de este mecanismo "son vitales para la región".

NACIONALES 02/12/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
637e46cb336a7_450

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a través de sus redes sociales, dio a conocer la nota que los mandatarios le presentaron a Fernández, en la cual se afirma que los mandatarios "de las provincias argentinas de la región del norte grande argentino, le solicitamos disponga la prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) creado por Decreto Nº286/95, hasta el 27 de febrero de 2050”.

Los gobernadores fundamentaron ese pedido “en el impacto positivo que generan los préstamos del FFDP en el financiamiento de programas de políticas públicas para el desarrollo y la consolidación fiscal, vitales para las jurisdicciones”.

La nota fue firmada, además de Zamora, por los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán).

Ayer, los gobernadores actuales y electos, de distintos signos políticos, suscribieron un acta compromiso con el propósito de impulsar una reforma coparticipable del impuesto a los créditos y débitos bancarios.

La iniciativa busca crear una compensación para esas provincias por la reducción de recursos que implicó la suba del mínimo no imponible de Ganancias, que fue sancionada por una ley del Congreso.

Te puede interesar
senado-1818204

Senado: SE APROBÓ EN GENERAL LA LEY BASES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 12/06/2024

El Senado aprobó el mega proyecto en general con el desempate de Villarruel. Ahora, la Cámara alta iniciará la votación en particular. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal.

Javier_Milei

SIN LEY BASE, NO HABRÍA PACTO DE MAYO CON LOS GOBERNADORES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 17/05/2024

La falta de dictamen de la Ley Bases en la Cámara de Senadores preocupa al gobierno de Javier Milei que promete suspender el Pacto de Mayo con gobernadores si se mantiene ese escenario, y ya piensa en un plan b para el 25 de mayo en la provincia de Córdoba.

sesion-diputados-ley-bases

DIPUTADOS DEBATEN UNA NUEVA MOVILIDAD JUBILATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 04/06/2024

La Cámara de Diputados debatirá hoy  en el recinto proyectos de la oposición para establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, en tanto que por la tarde está convocada una segunda sesión para votar iniciativas sobre el presupuesto universitario y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.