12 AÑOS DE PRISIÓN PARA UNA MUJER QUE INTENTÓ MATAR  A SU HIJA

M.S. fue hallada como autora penalmente responsable del delito de Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa en contra de su hija menor de edad, quién sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo.

JUDICIALES30 de noviembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
descarga (4)

Los hechos sucedieron en la navidad del 2022  en la ciudad de Monterrico, oportunidad en la que la niña fue agredida por su progenitora , quién le arrojó líquido inflamable sobre la vestimenta y el cuerpo. Luego le prendió fuego utilizando un encendedor. 

A pesar de la intención de causar la muerte, factores externos evitaron un fatal desenlace. La menor resultó con múltiples hematomas, eritemas y quemaduras de segundo grado profundo, tipo AB B, en zonas como el tórax anterior, región cervical anterior y lateral, y rostro.

Los Jueces con función de Juicio, Doctores Luciano Elio Yapura, Luis Ernesto Kamada, y Ana Carolina Pérez Rojas, llevaron a cabo el debate que culminó con la pena de doce (12) años de prisión, e inhabilitación absoluta por igual término que el de la condena.

Los hechos:La Fiscal Dr. Romina Celeste Núñez, el Dr. Joaquín Campos en representación del Querellante del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, y el Defensor Oficial Dr. Pablo Lozano.


La sentencia también dispuso el inmediato traslado de M.S. a la Unidad correspondiente del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy. Además, se notificará a los Organismos Administrativos competentes en materia de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Te puede interesar
diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.