12 AÑOS DE PRISIÓN PARA UNA MUJER QUE INTENTÓ MATAR  A SU HIJA

M.S. fue hallada como autora penalmente responsable del delito de Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa en contra de su hija menor de edad, quién sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo.

JUDICIALES30 de noviembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
descarga (4)

Los hechos sucedieron en la navidad del 2022  en la ciudad de Monterrico, oportunidad en la que la niña fue agredida por su progenitora , quién le arrojó líquido inflamable sobre la vestimenta y el cuerpo. Luego le prendió fuego utilizando un encendedor. 

A pesar de la intención de causar la muerte, factores externos evitaron un fatal desenlace. La menor resultó con múltiples hematomas, eritemas y quemaduras de segundo grado profundo, tipo AB B, en zonas como el tórax anterior, región cervical anterior y lateral, y rostro.

Los Jueces con función de Juicio, Doctores Luciano Elio Yapura, Luis Ernesto Kamada, y Ana Carolina Pérez Rojas, llevaron a cabo el debate que culminó con la pena de doce (12) años de prisión, e inhabilitación absoluta por igual término que el de la condena.

Los hechos:La Fiscal Dr. Romina Celeste Núñez, el Dr. Joaquín Campos en representación del Querellante del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, y el Defensor Oficial Dr. Pablo Lozano.


La sentencia también dispuso el inmediato traslado de M.S. a la Unidad correspondiente del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy. Además, se notificará a los Organismos Administrativos competentes en materia de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Te puede interesar
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

Lo más visto