INAUGURAN MODERNO COMPLEJO PENITENCIARIO EN CHALICAN

El nuevo edificio enmarcado en el Plan Maestro, cuenta con cinco módulos, un alto centro de monitoreo, un cerco perimetral de máxima seguridad, instalaciones deportivas, diversificación energética, un parque solar y una capacidad 650 personas privadas de la libertad.

JUJUY 28/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
281123-inauguracion-carcel-chalican-2jpg

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de apertura del nuevo edificio penitenciario en la localidad de Chalicán.
“Esta obra ratifica nuestra firme decisión de apostar a la seguridad pública”, enfatizó el gobernador Gerardo Morales.
Asimismo, recalcó el valor social de todos los proyectos de obra pública realizados con recursos provinciales propios.
En cuanto al moderno complejo penitenciario, dijo que “cumple con las normas internacionales sobre Derechos Humanos y trato de reclusos”, al tiempo que resaltó que “es de máxima calidad y se ubica a la altura de los más exigentes estándares mundiales”.

Indicó que “se viene el proceso de relocalización de internos de la cárcel de Gorriti, con la consecuente reubicación de reclusos que ocupan actualmente celdas de comisarías y seccionales”.

“La capacidad de 650 internos de este flamante complejo, nos permitirá resolver este grave problema que tenemos en las comisarías”, sostuvo y puntualizó que “con la futura construcción de la alcaidía, resolveremos la situación de colapso de la capacidad del penal de Gorriti, donde tendrá lugar otro proyecto cultural e histórico”.

Por otra parte, el mandatario reafirmó “el concepto de Estado presente y al servicio de la gente” y añadió que “para eso debemos seguir trabajando, más allá de aguardar los lineamientos políticos del nuevo gobierno nacional”. “Queda mucho por hacer de la mano de Carlos Sadir, que es parte de este modelo de gestión”, señaló.

Anticipó, además, que seguirá inaugurando establecimientos educativos, “garantizando educación pública, igualitaria y de calidad a todos los jujeños”, acotó.

Remarcó que el mismo principio se aplica a la salud pública, puntualizando que así se observa en la obra del Hospital Regional de Libertador General San Martín, la cual “muestra la mayor inversión en la historia de Jujuy en materia de salud”, finalizó Morales.

En tanto, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, congratuló la gestión del mandatario provincial, expresando que “es un honor como ministro acompañar la inauguración de la obra civil del Complejo Penitenciario en Chalican”.

“Este es un acontecimiento sin precedente, porque esta obra se enmarca en los cambios paradigmáticos, son parte del nuevo tiempo en la Provincia de Jujuy”, subrayó.

Luego reafirmó que la política del gobierno provincial y sus acciones, “permitió a los jujeños retornar el proceso de dignidad, de reconstitución, de recuperación, de desarrollo y progreso en Jujuy”.

Finalmente, Corro calificó a la provincia como “referente del país en obra penitenciaria, se cumple con los estándares de seguridad como el respeto por los derechos humanos”.

Te puede interesar
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto
FB_IMG_1718941028012

SADIR Y OTROS GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI EN CASA ROSADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/06/2024

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe. Estuvieron  el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil a pedido de los mandatarios provinciales que solicitaron el encuentro.

IMG-20240621-WA0010

TODOS AL CINE!!!

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 21/06/2024

Las instalaciones del Cine Alfa, ubicado en Patricias Argentinas 360, se vieron colmadas durante toda la semana por la gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se llegaron para disfrutar de las películas “Intensamente 2” y “Mi Villano Favorito 4”, en el marco del fin de semana “extra largo”.

obra-1

San Pedro: AVANZAN CO LA PAVIMENTACIÓN DE DISTINTAS ARTERIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/06/2024

En el marco del plan de obras publicas, de la Muni de San Pedro, en barrio Santa Rosa, se procedió a reparar parte del cordón cuneta que estaba dañado aprovechando que se está construyendo una caminería en el sector de Alma Fuerte y República de Siria.