EMPRESAS JUJEÑAS REGISTRARON MARCAS PARA EXPANDIRSE EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Un total de 15 empresas jujeñas consiguieron la certificación y el código de barras de sus marcas con el objetivo de expandir sus productos a los mercados nacionales e internacionales, informaron hoy autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial.

JUJUY 17/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1700269647686

“Estamos haciendo entrega de estas certificaciones que son un paso importante para los emprendedores de Jujuy porque no solo le abre las puertas hacia nuevos mercados, sino también les da el derecho exclusivo sobre sus marcas”, refirió la directora de Agencia de Comercialización de Jujuy, Mónica Salas.

En un acto realizado en las instalaciones de la Bodega el Molle, ubicada en la localidad jujeña de Monterrico los titulares de las empresas beneficiarias celebraron la consolidación de sus marcas.

Se trata de las firmas: Modul +Arte, Edinor, Muguet, Porotos de La Finca, FP Papeles y Semillas, Cintre, Papa Palooza, El Sr. de las Baterías, Cerveza Jujuy, Planta Turística terminal Jujuy, por la certificación.

Mientras que consiguieron el código de barras, los emprendimientos denominados Chakitusu, Warmi Cerveza, Porotos de la Finc, Bodega La Celestina, Cerveza NOA, Bodega El Molle y Química Jujuy.

En ese marco la funcionaria provincial explicó que el código de barras, “es un sistema estandarizado de identificación de productos que permite que estos sean registrados a lo largo de la cadena de suministro”.

“Desde que las mercancías salen de las instalaciones del fabricante, pasando por el control de inventarios en almacenes hasta que se registra su venta, el conocido símbolo de las barras negras sobre fondo blanco agiliza los procesos logísticos”, completó.

En tanto, aclaró que el registro de marcas otorga “el título de propiedad y el derecho exclusivo sobre ella”.

“Una marca es un signo con capacidad distintiva que permite diferenciar, de los demás, aquellos productos o servicios que son de propiedad de una persona o empresa”, sostuvo.

De esta manera las autoridades y emprendedores celebraron que las políticas públicas “permitan el fortalecimiento de las empresas de la provincia” para obtener los registros necesarios y así acceder, con sus productos, a cadenas de comercialización de mayor envergadura.

Desde la cartera de Producción jujeña, indicaron que todos los empresarios y emprendedores que necesiten registrar una marca o asignar a sus packaging, un código de barra, que lo pueden hacer a través del ministerio, totalmente gratuito, entrando a la página web www.produccionjujuy.gob.ar.

Del evento participaron los y las titulares de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; la directora de Comercio e Industria, Jimena Cabezas; y la senadora Silvia Giacoppo.

Te puede interesar
IMG-20240527-WA0027

Solidaridad: CÁRITAS LANZÓ SU COLECTA ANUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/05/2024

Durante el mes de junio se realiza la Colecta Nacional de Cáritas en todo el país y Jujuy no es la excepción. La misión es promover la ayuda material y espiritual de las personas y familias más vulnerables, empoderándolos para que sean ellos los protagonistas de su desarrollo personal, familiar y comunitario.

Lo más visto