MESSI, DE LA AUTOCRITICA AL ENOJO: "TIENEN QUE APRENDER A RESPETAR"

El capitán de la Selección argentina apuntó contra los rivales por un cruce ocurrido en el primer tiempo, pero admitió haber sido superado por el equipo de Marcelo Bielsa.

DEPORTES17 de noviembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
17-11-2023_el_seleccionado_argentino_campeon_del

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, hizo autocrítica tras la derrota frente a Uruguay por 2 a 0 por las Eliminatorias sudamericanas, pero apuntó contra los jugadores rivales al afirmar que "tienen que aprender a respetar" tras un encontronazo ocurrido en el primer tiempo en la Bombonera.

"Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. Nos costó jugar, ellos son intensos, tienen gente física y rápida en la mitad. Nos costó encontrar el juego nuestro", expresó Messi luego de consumarse la derrota que le puso fin al invicto del conjunto albiceleste en el certamen. 
Y agregó: "Nunca nos sentimos cómodos, no pudimos encontrar la manera de tener la pelota, de generar posesiones largas. Nos contagiamos de su ritmo, es un equipo física que trabaja bien y en la contra tiene mucho peligro".

Consultado por un cruce que tuvo en la etapa inicial con el defensor Mathías Olivera para defender al mediocampista Rodrigo De Paul, Messi respondió: "Es normal en esta clase de partidos. Contra Uruguay siempre es así, prefiero no decir lo que pienso. Esta gente tiene que aprender, tienen una buena camada pero tienen que aprender de los más grandes a respetar".
"Se ve la mano de (Marcelo) Bielsa, como en todas las selecciones o clubes en los que estuvo anteriormente. Como dije, tienen un a buena camada que juega muy bien y a nosotros nos tocó perder. Podía pasar esto, hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil", añadió.

Por último, el rosarino palpitó el cruce del próximo martes con Brasil en el estadio Maracaná: "Igual que este, los partidos con Brasil son clásicos y con mucha historia. Nosotros tenemos que levantarnos pero respetarlos por lo que son".

Te puede interesar
gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

Cachi gimnasia y esgrima

Copa Argentina: GIMNASIA ENFRENTARÀ A CENTRAL CORDOBA EL 11 DE FEBRERO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES29 de enero de 2026

El partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina, tendrá lugar en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, de la Provincia de Salta. Dicho encuentro se desarrollará el miércoles 11 de febrero, a las 21:15 horas.

Lo más visto
wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

20260204_134413

DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBO UN CELULAR Y ATACO A UN POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de febrero de 2026

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.