Pre Cosquín 2024: EN UNA GRAN FIESTA DEL FOLKLORE, SE ELIGIERON A LOS REPRESENTANTES JUJEÑOS

40 proyectos presentados y alrededor de 200 artistas entre músicos, bailarines y cuerpos de danzas fueron protagonistas en la nueva edición del certamen de selección para el “Pre Cosquín 2024”, sede San Salvador de Jujuy.

CULTURA 13/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20231113-WA0034

Después de dos jornadas intensas de baile y música que se llevaron a cabo en el Complejo Cultural Manuel Belgrano (ex Estación de Trenes), Jujuy ya cuenta con los flamantes ganadores que conformarán la Delegación que partirá en el mes de enero para representar a la provincia en la ciudad coscoina. 

FB_IMG_1699883183075

En el Rubro Música se consagraron como ganadores: Solista Vocal: Cheo Alderete y Daniela Salas; Solista Instrumental: Daniel Quiroga; Conjunto Vocal: Quyllur; Conjunto Instrumental: Kimsa Juy y Tema Inédito: “La Vuelta del Indio” (de Nicolás Castillo).

En el Rubro Danza los ganadores fueron: Pareja de Baile Tradicional: Del Castillo – Caliva; Pareja de Baile Estilizada: Cabana – Giampaoleti; Solista de Malambo: Santiago Tejerina Cruz; Conjunto de Baile Folklórico: Recuerdo Salteño y Conjunto de Malambo: Valkirias.

Por sexto año consecutivo, la Asociación Civil Jujuy Cultural fue la encargada de organizar esta competencia en la sede San Salvador de Jujuy del certamen de selección para nuevos valores del “Pre Cosquín 2023”, en su edición número 52.

El evento se dividió en dos partes. El primer día se llevó a cabo la ronda clasificatoria y el segundo día, la ronda final, donde surgieron los ganadores que representarán a la Sede San Salvador de Jujuy, en el Pre Cosquín 2024. La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Susana Campos y Julio Cerrizuela.

FB_IMG_1699883190395

El jurado se conformó en la categoría Danza por Elma Diosquez (Tucumán), Luis Canciani (Jujuy) y Héctor Guaitima (Jujuy). Por la categoría Música estuvieron Ángela Irene (La Pampa), José Simón (Jujuy) y Cecilia Palacios (Jujuy).

El honorable jurado tuvo una tarea difícil ante el gran potencial y talento de los noveles participantes que este año, en su gran mayoría, se destacaron por ser juveniles. Sin embargo, también no faltaron aquéllos músicos y artistas que cuentan con trayectoria en lo que hacen como Javier Soria, Daniel Quiroga y Marcos Rodríguez. 

El Presidente de la Asociación Jujuy Cultural, José Antonio “Pachi” Alderete reconoció el compromiso y esfuerzo de todos los participantes y sus familiares que se acercaron para brindarles su apoyo incondicional. También agradeció al municipio capitalino que, como todos los años, colabora con la infraestructura y el sonido para que se cumpla con el reglamento que exige el certamen. -

Te puede interesar
IMG-20240520-WA0004

ADRIÁN TEMER IMPULSA LA BIBLIOTECA AMBULANTE "ABRACADABRA"

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/05/2024

El creativo nombre  llevará la biblioteca ambulante creada por el reconocido cantautor jujeño Adrián Temer. Se trata de un proyecto autogestivo que comprende una biblioteca de literatura conformada con esfuerzo propio y colectivo a partir de donaciones de libros.

Lo más visto