SAN ANTONIO SE PREPARA PARA EL 46° FESTIVAL DEL "QUESILLO Y EL FOLKLORE"

El sábado 11 de noviembre se realizará el tradicional Festival del Quesillo y el Folklore en el Complejo Cultural y Deportivo de San Antonio. Como todos los años,  la propuesta convoca a la juventud y las familias de Jujuy y toda la región para disfrutar de un escenario imponente que entremezcla el folclore de primer nivel, con la destacada gastronomía del lugar.

CULTURA 07/11/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20231107-WA0024

Este año el encuentro musical cumple 46 años y se realizará desde las 20 horas con entradas accesibles.

Matías Díaz, director de Turismo San Antonio, destacó que se trata de “uno de los festivales más antiguos de la provincia” y cursó la invitación para que todos se lleguen a disfrutar de la buena música y la comida regional. 

“Como ya es conocido, San Antonio tiene una gastronomía de excelencia, el quesillo estará presente para reivindicar la labor de las quesilleras, por eso el nombre del festival. Siempre asociamos San Antonio con el quesillo. Lo importante del festival es que nunca se interrumpió y estamos próximos a celebrar los 50 años de este festival icónico. La gente que participa siempre del festival sabe que es un evento para toda la familia, los amigos que vienen a disfrutar del buen folclore y la buena gastronomía”, resaltó. 

Cabe destacar que la grilla de este año está formada por artistas destacados a nivel local y nacional como Franco Barrionuevo, Copleros, Grupo NOA, Coroico, Alma Carpera, Los de San Antonio, Celeste Rodríguez, entre otros.

Reseña histórica

El primer Festival del Quesillo nació en el 1977, cuando un pequeño grupo de hombres y mujeres de esa tierra gestaron la idea de concretar un espacio para que los jóvenes pudieran desarrollar el arte nativo que les brotaba por sus venas durante las noches de verano.

Así se fue gestando la idea que empezó primeramente en la plaza local con artistas locales y que se celebró por primera vez un 7 de diciembre, en vísperas de la fiesta patronal en honor de la Inmaculada Concepción.

Una de las primeras quesilleras que puso todo su empeño para que esta realización creciera fue doña Milagro Balcarce de Chaves. No se puede dejar de mencionar también a Bernardo Carrillo, Marcelo Díaz, Mónica Sivila, Genoveva Maizares, Norma Sánchez, entre otros visionarios que plasmaron esta idea que hoy prestigia un producto artesanal de la zona como lo es el quesillo.

Muchos artistas locales y nacionales desfilaron por el escenario mayor "Milagro Chaves" durante estos años, entre los que podemos mencionar al ya desaparecido Carlos Torres Vila, Los del Río, Eduardo Ávila, Los Cantores del Alba, Los Tucu Tucu, Tamara Castro, Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, El Chaqueño Palavecino, Los Kjarkas, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Los Tekis, entre otros.

Las entradas

Se pueden adquirir de manera online a través de la página vivaticket.com.ar a dos mil pesos, la general y tres mil pesos, la preferencial. - 

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0009

Música: EUGENIA MUR BRINDARÁ SU GRAN CONCIERTO EN “CASA MONTE”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/03/2024

Conocida por su compromiso con el canto, la música y el quehacer artístico, la cantautora jujeña Eugenia Mur volverá a reencontrarse con su público en un concierto especial que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a partir de a las 21:30 horas, en Monte Casa de Arte.

Lo más visto