DETUVIERON AL SUJETO QUE IRRUMPIÓ A LOS TIROS EN UN BAR SALTEÑO

Un hombre que el domingo pasado irrumpió en un bar de un concurrido corredor gastronómico de la capital salteña y efectuó por lo menos tres disparos de arma de fuego en contra del personal, fue detenido hoy tras un allanamiento en la zona oeste de la ciudad, informaron fuentes del Ministerio Público provincial.

JUDICIALES27 de octubre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20231027_192811

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, anunció en conferencia de prensa la detención del sospechoso, quien fue identificado como Matías "Semilla" Paz (31) y se lo acusó de ser quien provocó el ataque en el bar Temple, ubicado en el Paseo Güemes, en avenida Belgrano al 200, de la ciudad de Salta.

"Fue una tarea investigativa minuciosa", expresó el fiscal, quien detalló que el prófugo "tiene una relación de amistad" con el propietario de la vivienda donde permanecía oculto.

El acusado permanecía prófugo desde el momento del hecho, cuando irrumpió en ese bar y efectuó al menos tres disparos de arma de fuego en contra del personal que momentos antes se había negado a atenderlo porque se encontraba en estado de ebriedad.

La Unidad de Investigación Especial del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) desplegó una serie de tareas que permitieron identificar al atacante y dar con su paradero, y en un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, se logró su detención.

Además, durante el procedimiento desarrollado hoy se secuestraron elementos de interés para la causa, tales como prendas de vestir, armas de fuego, vehículos y sustancia estupefaciente, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

El prófugo estaba alojado en una vivienda del barrio Costa Azul, en la zona oeste de la ciudad de Salta, y ante la sospecha de encubrimiento por parte del propietario, se solicitó su detención y será imputado provisionalmente por este delito y por tenencia de armas de fuego.

Ramos Ossorio explicó que dada la gravedad del hecho investigado y habiendo detenido al acusado, las actuaciones serán giradas a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas para que investigue la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio calificado.

Asimismo, detalló que la audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.

Durante la semana, Ramos Ossorio dispuso la reserva total de actuaciones, entre otras medidas destinadas a lograr el esclarecimiento del violento hecho, y la detención del causante.

El hecho ocurrió cuando el hombre llegó hasta el lugar en estado de ebriedad y los empleados no quisieron atenderlo, por lo que discutió con ellos, se retiró ofendido y volvió minutos después, en un vehículo en el que circulaba en contramano.

Tras estacionar, ingresó al bar, extrajo un arma de fuego y efectuó al menos tres disparos en contra del personal, para luego huir.

Afortunadamente, ninguno de los trabajadores del lugar resultó lesionado, mientras que, al oír los disparos, los clientes salieron corriendo del bar y se dispersaron en la calle.

Además, el fiscal dispuso la detención de una mujer que acompañaba al agresor al momento del hecho, sospechada de encubrimiento.

Te puede interesar
fiscal guillermo beller caso  jurado3

Nuevas imputaciones: MATIAS JURADO SIGUE NEGANDO SER UN ASESINO SERIAL

Fernando Burgos
JUDICIALES17 de septiembre de 2025

En horas de la tarde se realizó la audiencia de ampliación de imputación contra Matías Jurado por la muerte de cuatro personas. La audiencia se llevó a cabo en el Penal del barrio Gorriti donde se encuentra privado de la libertad el acusado y donde se hizo presente el fiscal Guillermo Beller.

TRIBUNAL-DE-JUICIO-Juicio-a-ALS-por-Abuso-Sexual-15.9.25-1536x936

San Pedro: 6 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA CON LA QUE CONVIVÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de septiembre de 2025

Un hombre identificado como A.L.S. fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple (dos hechos) agravado por el vínculo y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años en concurso real”; ilícitos perpetrados contra su hija, menor de edad, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Policia-Federal-1

CONFIRMAN CONDENA Y DETIENEN A DOS EX JEFES DE LA POLICÍA FEDERAL POR CONTRABANDO AGRAVADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

Los exjefes de la Subdelegación de La Quiaca de la Policía Federal, Cristián Bejarano y Milton Cano, fueron detenidos  luego de que la Corte Suprema rechazara su último recurso. El 22 de abril de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y con las fronteras cerradas, habían intentado pasar a Bolivia un camión con insumos sanitarios y otras mercaderías.

Lo más visto
fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

ALICIA CHALABE EJESA

SE PRESENTÓ UN AMPARO PARA RESTITUIR LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

"Es grave la situación que atraviesan personas con discapacidad a las que sus pensiones fueron suspendidas, muchas no recibieron ningún tipo de notificación y hoy padecen el abandono del Estado nacional evaluó la abogada Alicia Chalabe, quien presentó una acción judicial en el Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr Esteban Hansen y en las próximas horas esperan alguna respuesta.

MODESTO OMISTE

PREOCUPA EN BOLIVIA LA CONTAMINACIÓN GENERADA POR AGUAS RESIDUALES DE LA QUIACA

Fernando Burgos
JUJUY17 de septiembre de 2025

Las comunidades ubicadas en la zona este del departamento de Modesto Omiste (Bolivia) denuncian que aguas residuales provenientes de La Quiaca, Argentina, contaminan sus tierras y afectan la producción. A pesar de varias reuniones sobre el tema, no hay solución. Los comunarios cercanos a Villazón señalan la inacción de las autoridades.

apuap conferencia salud hospitales

SIGUE EL RECLAMO EN SALUD, TRABAJADORES DENUNCIAN VACIAMIENTOS DE HOSPITALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de septiembre de 2025

En Jujuy, médicos, psicólogos y representantes sindicales de hospitales nacionales como el Garrahan, el Posadas y el Laura Bonaparte denunciaron la crisis en la salud pública y convocaron a la movilización de este martes frente al Congreso. Alertaron por renuncias masivas, precarización laboral y el vaciamiento de la salud mental.

TRIBUNAL-DE-JUICIO-Juicio-a-ALS-por-Abuso-Sexual-15.9.25-1536x936

San Pedro: 6 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA CON LA QUE CONVIVÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de septiembre de 2025

Un hombre identificado como A.L.S. fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple (dos hechos) agravado por el vínculo y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años en concurso real”; ilícitos perpetrados contra su hija, menor de edad, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.