Elecciones 2023: MAS DE 4 MIL POLICIAS AFECTADOS A LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

El ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia planificó un dispositivo especial para controlar la veda electoral y dar cumplimiento a las restricciones que establece el Código Electoral Nacional.

JUJUY20 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1697846592947

El "Operativo de Seguridad Elecciones Generales 2023" de la Policía de la Provincia comenzó a desarrollarse hoy y se extenderá hasta que finalice la jornada electoral.
En tal sentido, el ministro Corro mencionó que “ya está todo diagramado y se coordinó con el Comandante Abel Giménez, Jefe RIM 20 sobre las acciones de seguridad para la jornada electoral”.
Continuando el titular de seguridad afirmó que “vamos a disponer alrededor de 4.300 efectivos de la Policía de la Provincia, que a partir de este viernes acompañaran el traslado de las urnas a zonas rurales y también tendrán la misión de custodiar la parte externas de los lugares de votación el domingo”.
Finalmente Corro sostuvo que habrá un estricto control en venta de bebidas alcohólicas a partir de horas 20 del sábado. “La policía trabaja como es habitual en patrullajes y control en los negocios en toda la provincia, es importante recordar a la comunidad que debe evitar las infracciones al respecto y acatar las normativa del código electoral”.

Por su parte, el Jefe de Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías señaló que el dispositivo de seguridad tendrá como objetivo el mantenimiento del orden público a fin de resguardar el proceso eleccionario en todos los departamentos, garantizar la seguridad de los votantes y controlar el estricto cumplimiento de la veda electoral.

Asimismo resaltó que previamente hubo varios encuentros con autoridades de la Secretaria Electoral, personal del Ejecito y Gendarmería Nacional para coordinar el plan de seguridad para las elecciones de este domingo 22 de octubre.

También hizo hincapié a la reunión mantenida con los jefes del Departamento de Operaciones Policiales, Departamento Contravencional y de las distintas Unidades Regionales.

“Junto al Secretario de Seguridad Pública hemos tenido reuniones con los propietarios de comercios, bares y confiterías para que el día sábado a partir de las 20 horas respeten la normativa de no vender bebidas alcohólicas. Han entendido bien la responsabilidad y esperamos que todo se desarrolle con absoluta normalidad en todo el territorio provincial”, concluyó Mejias.

Cabe indicar que agentes de la Secretaria de Seguridad Vial estarán abocados a regular el tránsito en los distintos establecimientos escolares que se encuentran a la vera de las rutas.

Te puede interesar
Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-Sergio-Cordoba-por-Robo-29.12.25-768x512

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO INVOLUCRADO EN DISTINTOS HECHOS DE ROBOS

El Expreso de Jujuy
30 de diciembre de 2025

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos