Elecciones 2023: MAS DE 4 MIL POLICIAS AFECTADOS A LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

El ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia planificó un dispositivo especial para controlar la veda electoral y dar cumplimiento a las restricciones que establece el Código Electoral Nacional.

JUJUY20 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1697846592947

El "Operativo de Seguridad Elecciones Generales 2023" de la Policía de la Provincia comenzó a desarrollarse hoy y se extenderá hasta que finalice la jornada electoral.
En tal sentido, el ministro Corro mencionó que “ya está todo diagramado y se coordinó con el Comandante Abel Giménez, Jefe RIM 20 sobre las acciones de seguridad para la jornada electoral”.
Continuando el titular de seguridad afirmó que “vamos a disponer alrededor de 4.300 efectivos de la Policía de la Provincia, que a partir de este viernes acompañaran el traslado de las urnas a zonas rurales y también tendrán la misión de custodiar la parte externas de los lugares de votación el domingo”.
Finalmente Corro sostuvo que habrá un estricto control en venta de bebidas alcohólicas a partir de horas 20 del sábado. “La policía trabaja como es habitual en patrullajes y control en los negocios en toda la provincia, es importante recordar a la comunidad que debe evitar las infracciones al respecto y acatar las normativa del código electoral”.

Por su parte, el Jefe de Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías señaló que el dispositivo de seguridad tendrá como objetivo el mantenimiento del orden público a fin de resguardar el proceso eleccionario en todos los departamentos, garantizar la seguridad de los votantes y controlar el estricto cumplimiento de la veda electoral.

Asimismo resaltó que previamente hubo varios encuentros con autoridades de la Secretaria Electoral, personal del Ejecito y Gendarmería Nacional para coordinar el plan de seguridad para las elecciones de este domingo 22 de octubre.

También hizo hincapié a la reunión mantenida con los jefes del Departamento de Operaciones Policiales, Departamento Contravencional y de las distintas Unidades Regionales.

“Junto al Secretario de Seguridad Pública hemos tenido reuniones con los propietarios de comercios, bares y confiterías para que el día sábado a partir de las 20 horas respeten la normativa de no vender bebidas alcohólicas. Han entendido bien la responsabilidad y esperamos que todo se desarrolle con absoluta normalidad en todo el territorio provincial”, concluyó Mejias.

Cabe indicar que agentes de la Secretaria de Seguridad Vial estarán abocados a regular el tránsito en los distintos establecimientos escolares que se encuentran a la vera de las rutas.

Te puede interesar
carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

precios frutas y verduras

SUBIERON LOS PRECIOS DE LAS FRUTAS EN LOS MERCADOS JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

El último mes algunas de ellas incrementaron hasta más de $1000 el precio por kilo. Recorriendo el mercado de Concentración y Abasto del B° San Pedrito, observamos varios incrementos en las frutas de estación.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.