Elecciones 2023: MAS DE 4 MIL POLICIAS AFECTADOS A LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

El ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia planificó un dispositivo especial para controlar la veda electoral y dar cumplimiento a las restricciones que establece el Código Electoral Nacional.

JUJUY20 de octubre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1697846592947

El "Operativo de Seguridad Elecciones Generales 2023" de la Policía de la Provincia comenzó a desarrollarse hoy y se extenderá hasta que finalice la jornada electoral.
En tal sentido, el ministro Corro mencionó que “ya está todo diagramado y se coordinó con el Comandante Abel Giménez, Jefe RIM 20 sobre las acciones de seguridad para la jornada electoral”.
Continuando el titular de seguridad afirmó que “vamos a disponer alrededor de 4.300 efectivos de la Policía de la Provincia, que a partir de este viernes acompañaran el traslado de las urnas a zonas rurales y también tendrán la misión de custodiar la parte externas de los lugares de votación el domingo”.
Finalmente Corro sostuvo que habrá un estricto control en venta de bebidas alcohólicas a partir de horas 20 del sábado. “La policía trabaja como es habitual en patrullajes y control en los negocios en toda la provincia, es importante recordar a la comunidad que debe evitar las infracciones al respecto y acatar las normativa del código electoral”.

Por su parte, el Jefe de Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías señaló que el dispositivo de seguridad tendrá como objetivo el mantenimiento del orden público a fin de resguardar el proceso eleccionario en todos los departamentos, garantizar la seguridad de los votantes y controlar el estricto cumplimiento de la veda electoral.

Asimismo resaltó que previamente hubo varios encuentros con autoridades de la Secretaria Electoral, personal del Ejecito y Gendarmería Nacional para coordinar el plan de seguridad para las elecciones de este domingo 22 de octubre.

También hizo hincapié a la reunión mantenida con los jefes del Departamento de Operaciones Policiales, Departamento Contravencional y de las distintas Unidades Regionales.

“Junto al Secretario de Seguridad Pública hemos tenido reuniones con los propietarios de comercios, bares y confiterías para que el día sábado a partir de las 20 horas respeten la normativa de no vender bebidas alcohólicas. Han entendido bien la responsabilidad y esperamos que todo se desarrolle con absoluta normalidad en todo el territorio provincial”, concluyó Mejias.

Cabe indicar que agentes de la Secretaria de Seguridad Vial estarán abocados a regular el tránsito en los distintos establecimientos escolares que se encuentran a la vera de las rutas.

Te puede interesar
pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

Lo más visto
abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

FESTIVAL DE LA OLLA CASIRA

CASIRA SE PREPARA PARA VIVIR EL IV FESTIVAL DE LA OLLA

El Expreso de Jujuy
09 de enero de 2026

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.