
DETUVIERON A ARIEL VAZQUEZ, SUJETO QUE AMENAZÓ DE MUERTE A SU EX PAREJA
El Expreso de JujuyEn la jornada de hoy el Juzgado de Violencia de Género hizo lugar al pedido formulado por la Dra. María Emilia Curten Haquim, Fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar, ordenando el allanamiento, registro y detención de Carlos Ariel Vázquez de 47 años de edad.
El sujeto está imputado en dos causas penales por amenazas graves y reiteradas proferidas contra su expareja, en un contexto de violencia de género, incluyendo expresiones que generaron un fundado temor por la integridad física y psíquica de la víctima y de sus hijos.
Teniendo en cuenta que el imputado violó la restricción perimetral incurriendo en el delito de desobediencia judicial y en función del riesgo procesal existente y del peligro objetivo para la víctima y sus hijos, a pedido de la Fiscalía el Juzgado resolvió ordenar la detención inmediata del mismo.
De manera complementaria, y con el objeto de garantizar la protección integral de la víctima, la fiscalía había ordenado la implementación de custodia policial efectiva en su domicilio hasta tanto se concrete la detención del imputado, conforme a lo establecido por la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
El Ministerio Público de la Acusación recuerda que las denuncias pueden realizarse de manera segura a través de su página web oficial: denuncias.mpajujuy.gob.ar.
Asimismo, se informa que la Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 días del año. Se trata de un servicio gratuito, anónimo y de alcance nacional.


Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

CONDENARON A UN TÉNICO EN CIBERSEGURIDAD POR ENVIAR ÉXTASIS Y LSD DE CÓRDOBA A JUJUY

OFENSIVA CONTRA EL NARCOMENUDEO, 23 DEMORADOS Y MÁS DE MIL DOSIS INCAUTADAS

UN DOLOR COLECTIVO QUE EXIGE RESPUESTAS, MARCHARON CONTRA LA IMPUNIDAD

El zorro en el gallinero: ABOGADO CONDENADO A PAGAR MÁS DE 50 MILLONES POR ESTAFAR A UN TRABAJADOR

Consejo de la Magistratura de Jujuy: JURARON SUS MIEMBROS EN UN ÓRGANO ALINEADO AL OFICIALISMO

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

INICIA UNA NUEVA SEMANA DE DESCACHARRADO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

GIMNASIA VA A MATADEROS OBLIGANDO A GANAR PARA SOSTENER EL SUEÑO Y CALMAR LAS AGUAS




