La Quiaca: SECUESTRAN 7 KILOS DE COCAÍNA ESCONDIDOS EN BUTACA DE UN MICRO

Casi siete kilogramos de cocaína, valuados en cien mil dólares, fueron incautados ocultos en uno de los asientos de un micro de pasajeros en el cruce fronterizo con Bolivia de la localidad jujeña de La Quiaca, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA).

JUDICIALES27 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
la quiaca drogas

El hallazgo tuvo lugar en el mencionado paso fronterizo internacional, cuando personal aduanero detectó que un colectivo de turistas de matrícula boliviana tenía bultos sospechosos en el interior de sus butacas, luego de ser revisado por un escáner especializado.

En esa circunstancia, un can especializado en la detección de estupefacientes, llamado "Tyson", concurrió al lugar junto con un guía y exhibió un comportamiento compatible con la presencia de drogas en uno de los asientos.

A continuación, la butaca fue desarmada y se encontraron seis paquetes con cocaína en su interior.

Según indicaron los voceros, el peso total del mencionado estupefaciente encontrado era de 6,63 kilogramos, cuyo valor asciende a los 100.000 dólares.

A su vez, los informantes detallaron que la cocaína hallada tenía la figura de un delfín en bajorrelieve.

Al respecto, los especialistas agregaron que este tipo de símbolos suelen ser usados en el narcotráfico para indicar tanto qué cartel produjo los estupefacientes, como la pureza de la droga.

Asimismo, las autoridades judiciales requirieron que "Tyson" y su guía realicen un control antinarcóticos sobre el equipaje de los pasajeros del micro.

El can inicialmente marcó las pertenencias de un pasajero argentino, pero al inspeccionarlas no encontraron nada sospechoso, por lo que el hombre quedó en libertad y supeditado a la causa.

 

Te puede interesar
daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.