
Terrible: UN JUEZ LIBERO A UN VIOLENTO SUJETO QUE AMENAZÓ A SU EX PAREJA
El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.
Casi siete kilogramos de cocaína, valuados en cien mil dólares, fueron incautados ocultos en uno de los asientos de un micro de pasajeros en el cruce fronterizo con Bolivia de la localidad jujeña de La Quiaca, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA).
JUDICIALES27 de septiembre de 2023
Fernando Burgos
El hallazgo tuvo lugar en el mencionado paso fronterizo internacional, cuando personal aduanero detectó que un colectivo de turistas de matrícula boliviana tenía bultos sospechosos en el interior de sus butacas, luego de ser revisado por un escáner especializado.
En esa circunstancia, un can especializado en la detección de estupefacientes, llamado "Tyson", concurrió al lugar junto con un guía y exhibió un comportamiento compatible con la presencia de drogas en uno de los asientos.
A continuación, la butaca fue desarmada y se encontraron seis paquetes con cocaína en su interior.
Según indicaron los voceros, el peso total del mencionado estupefaciente encontrado era de 6,63 kilogramos, cuyo valor asciende a los 100.000 dólares.
A su vez, los informantes detallaron que la cocaína hallada tenía la figura de un delfín en bajorrelieve.
Al respecto, los especialistas agregaron que este tipo de símbolos suelen ser usados en el narcotráfico para indicar tanto qué cartel produjo los estupefacientes, como la pureza de la droga.
Asimismo, las autoridades judiciales requirieron que "Tyson" y su guía realicen un control antinarcóticos sobre el equipaje de los pasajeros del micro.
El can inicialmente marcó las pertenencias de un pasajero argentino, pero al inspeccionarlas no encontraron nada sospechoso, por lo que el hombre quedó en libertad y supeditado a la causa.

El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

Cuatro policías han sido imputados por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy en relación a la muerte de Ariel Vilte, un joven que sufrió graves quemaduras mientras estaba detenido en la Comisaría 61 del barrio El Chingo.

En un escenario marcado por la escasez de recursos, el secretario de Seguridad de Jujuy, Juan Manuel Pulleiro, sostuvo que el Ministerio prioriza una gestión austera para garantizar el funcionamiento del sistema de seguridad y fortalecer el equipamiento policial.

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

Buenos Aires, 17 enero (NA)- En una definición que desafía toda lógica deportiva, el piloto argentino Luciano Benavides, integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se alzó con el título del Rally Dakar 2026 en la categoría de motos.

En Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más grandes del mundo.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.