El Carmen: ASESINÓ A SU EX PAREJA DE UNA PUÑALADA, HUYÓ Y FUE DETENIDO

Una mujer de 38 años fue asesinada hoy de una puñalada en el pecho por su expareja, quien la atacó en la puerta de su casa de la localidad jujeña de El Carmen y huyó, tras lo cual fue detenido en la casa de unos familiares, informaron fuentes policiales.
JUDICIALES25 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1695653348050

La víctima fue identificada como Jorgelina del Carmen Cruz, quien fue atacada entre la 1 y las 2 de esta madrugada por su expareja, Víctor Juárez (40), quien llegó al domicilio donde vivía la víctima, en calle Susques del barrio 23 de Agosto de esa localidad, distante unos 27 kilómetros de San Salvador de Jujuy, según dijeron los voceros.

"El sujeto se encontraba en aparente estado de ebriedad y discutió con la mujer en la puerta de la casa", precisó a Télam un informante, quien agregó que, en ese contexto, Juárez extrajo un arma blanca y le causó a la mujer una herida a la altura del pecho.

La víctima pidió auxilio a sus vecinos, quienes intentaron linchar al atacante, aunque éste logró huir y refugiarse en la casa de unos familiares.

En tanto, la víctima murió a los pocos minutos en el lugar producto de la grave herida sufrida y su cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia de rigor.

Personal de Criminalística de la Policía y Bomberos se constituyeron en el lugar del hecho para realizar las tareas investigativas siguiendo instrucciones de la ayudante fiscal Mónica Montalbetti, mientras que otra comisión se dirigió hasta el domicilio señalado por los vecinos, donde Juárez fue detenido.

En la causa interviene la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones de Jujuy y el Ministerio Público de la Acusación.

Te puede interesar
CARCEL GORRITI

Incendio en la cárcel de Gorriti: "LA PERPETUA QUE EL ESTADO NO PUEDE GARANTIZAR"

Fernando Burgos
JUDICIALES14 de junio de 2026
El grave incendio registrado en la Unidad Penitenciaria N°1 del barrio Gorriti volvió a poner bajo la lupa una realidad incómoda para el sistema penal jujeño: la incapacidad del Estado para garantizar condiciones mínimas de seguridad dentro de las cárceles, incluso para aquellos internos que cumplen las condenas más severas previstas por la ley.
caso yamila chavez

DOLOR, DENUNCIAS Y PEDIDO DE JUSTICIA POR LA MUERTE DE YAMILA EN EL HOSPITAL SNOPEK

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de junio de 2026
La muerte de Yamila, una joven mujer que ingresó al Hospital Snopek de Alto Comedero con fuertes dolores abdominales y terminó falleciendo horas después a causa de una hemorragia interna, generó una profunda conmoción en Jujuy y abrió una investigación judicial para determinar posibles responsabilidades del personal médico que intervino en su atención.
ley de mediacion sadir mahiques

JUJUY AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE MEDIACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de junio de 2026
El Gobierno de Jujuy dio un nuevo paso en materia de fortalecimiento institucional con la presentación del Plan Provincial de Implementación de la Ley de Mediación N.º 6353, una herramienta destinada a agilizar la resolución de conflictos y ampliar el acceso de los ciudadanos a mecanismos alternativos de justicia.
 
Lo más visto
CARCEL GORRITI

Incendio en la cárcel de Gorriti: "LA PERPETUA QUE EL ESTADO NO PUEDE GARANTIZAR"

Fernando Burgos
JUDICIALES14 de junio de 2026
El grave incendio registrado en la Unidad Penitenciaria N°1 del barrio Gorriti volvió a poner bajo la lupa una realidad incómoda para el sistema penal jujeño: la incapacidad del Estado para garantizar condiciones mínimas de seguridad dentro de las cárceles, incluso para aquellos internos que cumplen las condenas más severas previstas por la ley.
desalojo malvinas2

Desalojo en Barrio Malvinas: DENUNCIAN RESTRICCIONES PARA RETIRAR PERTENENCIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de junio de 2026
Un operativo de desalojo realizado durante la madrugada de este lunes en un asentamiento de Barrio Malvinas generó momentos de tensión y preocupación entre las familias que ocupaban el predio. Los familiares de los residentes denunciaron que la presencia policial impidió el retiro voluntario de pertenencias y advirtieron sobre la situación de numerosos menores que permanecían en el lugar.