DENUNCIAN “CRÍTICA" SITUACIÓN DE LA COOPERATIVA TELEFÓNICA DE PALPALA, PIDEN ELECCIONES

Un grupo de socios solicitaron se convoque inmediatamente a elecciones, debido a la difícil situación económica y patrimonial. Los servicios no se están prestando con regularidad, hay una denuncia contra la C.D. por serias irregularidades en el manejo de los recursos y el despido de 14 trabajadores.

JUJUY14 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
COOPERATIVA TELEFONICA PALPALA

La abogada Silvana Llanes denunció públicamente que el pasado viernes los socios concurrieron a la Cooperativa a pagar sus servicios y se encontraron con las puertas cerradas. Pero además había una orden de retirar los servidores del sistema de cómputos, con la excusa de cambiar claves y se cambiaron las cerraduras de todas las puertas de ingreso.

“Todo esto deviene sobre una denuncia que se realizó en enero de este año, donde socios realizaron acusaron a la Comisión Directiva y a la Tesorera por administración fraudulenta y asociación ilícita” afirmó la letrada.

Sobre esta acción judicial detalló que se “están investigados, se ha realizado un allanamiento y el expediente está en plena investigación. Nosotros nos vamos a constituir como querella porque tenemos sobradas pruebas de la malversación de fondos de esta Comisión directiva y los denunciados que en estos momentos están siendo investigados”.

Reconoció además que “no se realizaron los balances y eso es lo irregular, por eso se secuestraron los libros contables. En este caso vamos a instar a la acción penal en contra la tesorera que es la contadora Mansilla y el síndico, porque aquí hay una convivencia y eso es lo que estamos tratando de demostrar con el Sr. Fiscal y por eso la cantidad de pruebas aportadas”.

A su opinión, la abogada consideró que “se están desmantelando totalmente la cooperativa. El servicio a veces funciona y otras no. Hay 14 despidos y todo deviene de esta malversación de fondos. No tienen para pagar a los empleados y están desmantelando una cooperativa que fue una de las más importantes de esta ciudad y por la mala administración estamos en esta situación y los trabajadores sufren las consecuencias de estos delitos”.

Confirmó además que los socios están solicitando se realice nuevas elecciones, debido a que están Vencidos los mandatos de la actual Comisión directiva. “Está pasando una situación muy crítica la cooperativa por eso la alerta de los socios”.

 

 

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.