DENUNCIAN “CRÍTICA" SITUACIÓN DE LA COOPERATIVA TELEFÓNICA DE PALPALA, PIDEN ELECCIONES

Un grupo de socios solicitaron se convoque inmediatamente a elecciones, debido a la difícil situación económica y patrimonial. Los servicios no se están prestando con regularidad, hay una denuncia contra la C.D. por serias irregularidades en el manejo de los recursos y el despido de 14 trabajadores.

JUJUY 14/09/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
COOPERATIVA TELEFONICA PALPALA

La abogada Silvana Llanes denunció públicamente que el pasado viernes los socios concurrieron a la Cooperativa a pagar sus servicios y se encontraron con las puertas cerradas. Pero además había una orden de retirar los servidores del sistema de cómputos, con la excusa de cambiar claves y se cambiaron las cerraduras de todas las puertas de ingreso.

“Todo esto deviene sobre una denuncia que se realizó en enero de este año, donde socios realizaron acusaron a la Comisión Directiva y a la Tesorera por administración fraudulenta y asociación ilícita” afirmó la letrada.

Sobre esta acción judicial detalló que se “están investigados, se ha realizado un allanamiento y el expediente está en plena investigación. Nosotros nos vamos a constituir como querella porque tenemos sobradas pruebas de la malversación de fondos de esta Comisión directiva y los denunciados que en estos momentos están siendo investigados”.

Reconoció además que “no se realizaron los balances y eso es lo irregular, por eso se secuestraron los libros contables. En este caso vamos a instar a la acción penal en contra la tesorera que es la contadora Mansilla y el síndico, porque aquí hay una convivencia y eso es lo que estamos tratando de demostrar con el Sr. Fiscal y por eso la cantidad de pruebas aportadas”.

A su opinión, la abogada consideró que “se están desmantelando totalmente la cooperativa. El servicio a veces funciona y otras no. Hay 14 despidos y todo deviene de esta malversación de fondos. No tienen para pagar a los empleados y están desmantelando una cooperativa que fue una de las más importantes de esta ciudad y por la mala administración estamos en esta situación y los trabajadores sufren las consecuencias de estos delitos”.

Confirmó además que los socios están solicitando se realice nuevas elecciones, debido a que están Vencidos los mandatos de la actual Comisión directiva. “Está pasando una situación muy crítica la cooperativa por eso la alerta de los socios”.

 

 

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto