DENUNCIAN “CRÍTICA" SITUACIÓN DE LA COOPERATIVA TELEFÓNICA DE PALPALA, PIDEN ELECCIONES

Un grupo de socios solicitaron se convoque inmediatamente a elecciones, debido a la difícil situación económica y patrimonial. Los servicios no se están prestando con regularidad, hay una denuncia contra la C.D. por serias irregularidades en el manejo de los recursos y el despido de 14 trabajadores.

JUJUY 14 de septiembre de 2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
COOPERATIVA TELEFONICA PALPALA

La abogada Silvana Llanes denunció públicamente que el pasado viernes los socios concurrieron a la Cooperativa a pagar sus servicios y se encontraron con las puertas cerradas. Pero además había una orden de retirar los servidores del sistema de cómputos, con la excusa de cambiar claves y se cambiaron las cerraduras de todas las puertas de ingreso.

“Todo esto deviene sobre una denuncia que se realizó en enero de este año, donde socios realizaron acusaron a la Comisión Directiva y a la Tesorera por administración fraudulenta y asociación ilícita” afirmó la letrada.

Sobre esta acción judicial detalló que se “están investigados, se ha realizado un allanamiento y el expediente está en plena investigación. Nosotros nos vamos a constituir como querella porque tenemos sobradas pruebas de la malversación de fondos de esta Comisión directiva y los denunciados que en estos momentos están siendo investigados”.

Reconoció además que “no se realizaron los balances y eso es lo irregular, por eso se secuestraron los libros contables. En este caso vamos a instar a la acción penal en contra la tesorera que es la contadora Mansilla y el síndico, porque aquí hay una convivencia y eso es lo que estamos tratando de demostrar con el Sr. Fiscal y por eso la cantidad de pruebas aportadas”.

A su opinión, la abogada consideró que “se están desmantelando totalmente la cooperativa. El servicio a veces funciona y otras no. Hay 14 despidos y todo deviene de esta malversación de fondos. No tienen para pagar a los empleados y están desmantelando una cooperativa que fue una de las más importantes de esta ciudad y por la mala administración estamos en esta situación y los trabajadores sufren las consecuencias de estos delitos”.

Confirmó además que los socios están solicitando se realice nuevas elecciones, debido a que están Vencidos los mandatos de la actual Comisión directiva. “Está pasando una situación muy crítica la cooperativa por eso la alerta de los socios”.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240713-WA0007

Sindicatos: "QUEREMOS SER PARTE DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL PERONISMO"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 13 de julio de 2024

Con el firme propósito de accionar en la política local como línea interna del Partido Justicialista y participar de las elecciones internas, la Corriente Sindical “Saul Ubaldini” manifestó el firme propósito de la agrupación política sindical formar parte de la reconstrucción del peronismo jujeño.

Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.