LIBERTARIOS ESPERAN UNA GRAN ELECCION

El libertario Javier Milei podría terminar realizando una elección sorprendente para aquellos que vaticinaban su caída en las últimas semanas. Según la información preliminar que manejan en su comando de campaña, pero también en el peronismo y Juntos, el economista podría superar a Massa y convertirse en el candidato más votado de la elección.
POLITICA13 de agosto de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
javier milei voto

Los datos que acercaron a LPO dirigentes del interior, hablan de una elección sorprendente de Milei en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba, donde estaría peleando cabeza a cabeza con el gobernador Schiaretti. También mencionan elecciones inesperadas en La pampa, Santa Fe, Salta y Misiones.

Pero lo más sorprendente, según informaron a LPO dirigentes del peronismo bonaerense, es que Milei podría acercarse a ganar bastiones de esa fuerza como La Matanza, José C. Paz y Lomas de Zamora.

Dirigentes del peronismo bonaerense confirman sorprendidos que Milei podría acercarse a ganar bastiones de esa fuerza como La Matanza, José C. Paz y Lomas de Zamora.

La posibilidad que Milei supere los veinte puntos y termine cerca de ser el candidato individualmente más votado si se concreta implica un movimientos sísmico mayor al sistema político argentino, de consecuencias impredecibles.

La consultora Zuban Córdoba que advertía sobre la firmeza de Milei contra los pronósticos que auguraban que se desinflaría en las primarias, anticipó a LPO antes de la votación que el asesinato de Morena podía generar dos posibles efectos: un incremento de la abstención o el aumento de la bronca, que podría capitalizar el libertario.

 Preocupación en UxP

 En el peronismo entraron en shock por la performance sorpresiva de Javier Milei que dejaría a Sergio Massa en el segundo lugar y podría dejar tercero a Unión por la Patria a nivel frentes.

De acuerdo a las mesas testigo, Milei está arrasando en algunas provincias como Santa Fe, Salta, La Pampa, Misiones, La Rioja y Chubut. En Córdoba está cabeza a cabeza con el gobernador Juan Schiaretti, en una provincia donde Massa podría quedar quinto.

En la provincia, algunos de los candidatos desconocidos que presentó en el Conurbano le están ganando al conjunto de los postulantes de Juntos. Mientras que está cabeza a cabeza de los candidatos peronistas en sus territorios más fuertes, como Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes.

El estado de estupefacción del peronismo es tal, que no dicen nada de los resultados en la provincia. Axel Kicillof abandonó La Plata y viajó rumbo al búnker de Chacarita, se especulaba que iba a ir al búnker de su ministro Julio Alak, pero lo cancelaron.

 

Te puede interesar
intervención pj jujuy1

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2026
La Cámara Nacional Electoral produjo un giro relevante en la interna del Partido Justicialista de Jujuy, decidió revocar la decisión que había confirmado la exclusión de la Lista N.º 2 “Celeste y Blanca” y obligó a realizar un nuevo análisis de sus candidaturas.
pavimento ruta provincia 53

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de agosto de 2026
La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
Lo más visto
BARRIO SANTA ROSA, FESTEJOS1

BARRIO SANTA ROSA PREPARA LA TRADICIONAL SERENATA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
El barrio Santa Rosa continúa con su calendario de actividades por el aniversario de la institución educativa, la celebración de su Santa Patrona y el Día del Barrio. Este sabado 5 de septiembre habrá festejos para los niños y, por la noche, la tradicional serenata.
YOGURT LECHE CABRA POLVO

LA UNJU DESARROLLA UN YOGUR EN POLVO CON LECHE DE CABRA Y PITAYA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2026
Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy desarrollaron un yogur en polvo elaborado con leche de cabra de la Quebrada y pitaya roja de Yuto. El producto no contiene azúcar, incorpora compuestos antioxidantes y podría conservarse durante al menos seis meses.