PASO 2023: CONOCE LOS RESULTADOS EN ESTAS PAGINAS

Los resultados del escrutinio provisorio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo en todo el país podrán seguirse a través de la página oficial www.resultados.gob.ar.
NACIONALES11 de agosto de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
CENTRO DE COMPUTOS

Así lo informó la Dirección Nacional Electoral (DINE), a cargo de Marcos Schiavi.

Desde la DINE, que ahora se encuentra en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, también señalaron que la información general sobre el proceso electoral se podrá leer en el portal www.argentina.gob.ar/elecciones.

El escrutinio provisorio que se realiza el mismo día de la elección es organizado por el Poder Ejecutivo y la empresa Indra fue la que resultó ganadora de la licitación, mediante "un proceso realizado con altos estándares de transparencia que permitió reducir sustancialmente el costo de contratación e incorporar sugerencias y recomendación de partidos políticos, el Poder Judicial, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil", según se informó oficialmente.

El escrutinio provisorio -que no tiene validez legal y solo sirve para informar a la ciudadanía- se realiza a partir de los resultados informados por las autoridades de mesa a la Dirección Nacional Electoral mediante un telegrama, confeccionado por la o el presidente de mesa, que contiene todos los detalles de los votos contados en la mesa.

Este telegrama, que lleva la firma de las y los fiscales de las agrupaciones intervinientes, se entrega al personal del Correo Argentino, que lo transmite a la Justicia Electoral y a la Dirección Nacional Electoral, para la totalización y difusión de los resultados preliminares de la elección.

"En este proceso electoral, al tratarse de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la difusión del recuento puede demorar debido a la cantidad de listas internas de cada agrupación y las categorías a elegir por distrito. Por ejemplo, tan solo en la categoría presidente y vicepresidente se presentan 27 precandidaturas", advirtieron desde la DINE.

En tanto, el escrutinio definitivo está a cargo de la justicia nacional electoral y comienza 48 horas después de la finalización de las elecciones.

Este escrutinio se realiza a partir de las actas de cada mesa, y es el que produce los resultados finales de la elección, a partir de los cuales se distribuyen los cargos en juego.

Por otra parte, el hashtag -etiqueta- oficial de las PASO que se utilizará en las redes sociales será #EleccionesArgentina.

Las redes sociales de la DINE son en Twitter: Infodine; en Facebook: Info-DINE; en Instagram: infodine; en Youtube: InfoDINETV.
 

Te puede interesar
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.
Milei haciendo campaña por Trump en Estados Unidos

El riesgo país llegó a 623 puntos y dejó mal parado a Milei en Estados Unidos

El Expreso de Jujuy
NACIONALES15 de octubre de 2026
El riesgo país de la Argentina vuelve a subir este jueves al trepar hasta los 623 puntos básicos, lo que implica un salto cercano al 2% respecto del cierre previo, en una jornada negativa para los mercados.
El indicador del JP Morgan avanza 12 unidades respecto a los 611 puntos en los que finalizó la jornada previa, lo que representa un incremento del 2% y acumula una suba del 52,6% en lo que va del año. Respecto al acumulado de 2026, el aumento supera el 9%.
carlos sadir paris france

Economía: JUJUY QUEDÓ SEGUNDA ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAYOR SUPERÁVIT FISCAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de octubre de 2026
La provincia cerró el primer semestre de 2026 con uno de los mejores resultados fiscales del país, registrando un superávit primario equivalente al 12,2% de sus ingresos y un superávit financiero del 10,8%, ubicándose en ambos casos en el segundo lugar entre las jurisdicciones analizadas, detrás de la Ciudad de Buenos Aires.
Lo más visto
control policial estupefacientes

FALSOS DELIVERY CAEN CON DROGA Y MOTO ROBADA TRAS AUDAZ PERSECUCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de octubre de 2026
En un operativo de alta intensidad que incluyó maniobras evasivas a gran velocidad y agresiones a la autoridad, efectivos del Grupo Especial Motorizado (GEM) lograron aprehender a dos sujetos que utilizaban una mochila de entregas a domicilio como fachada para comercializar estupefacientes.