PASO 2023: CONOCE LOS RESULTADOS EN ESTAS PAGINAS

Los resultados del escrutinio provisorio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo en todo el país podrán seguirse a través de la página oficial www.resultados.gob.ar.
NACIONALES11 de agosto de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
CENTRO DE COMPUTOS

Así lo informó la Dirección Nacional Electoral (DINE), a cargo de Marcos Schiavi.

Desde la DINE, que ahora se encuentra en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, también señalaron que la información general sobre el proceso electoral se podrá leer en el portal www.argentina.gob.ar/elecciones.

El escrutinio provisorio que se realiza el mismo día de la elección es organizado por el Poder Ejecutivo y la empresa Indra fue la que resultó ganadora de la licitación, mediante "un proceso realizado con altos estándares de transparencia que permitió reducir sustancialmente el costo de contratación e incorporar sugerencias y recomendación de partidos políticos, el Poder Judicial, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil", según se informó oficialmente.

El escrutinio provisorio -que no tiene validez legal y solo sirve para informar a la ciudadanía- se realiza a partir de los resultados informados por las autoridades de mesa a la Dirección Nacional Electoral mediante un telegrama, confeccionado por la o el presidente de mesa, que contiene todos los detalles de los votos contados en la mesa.

Este telegrama, que lleva la firma de las y los fiscales de las agrupaciones intervinientes, se entrega al personal del Correo Argentino, que lo transmite a la Justicia Electoral y a la Dirección Nacional Electoral, para la totalización y difusión de los resultados preliminares de la elección.

"En este proceso electoral, al tratarse de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la difusión del recuento puede demorar debido a la cantidad de listas internas de cada agrupación y las categorías a elegir por distrito. Por ejemplo, tan solo en la categoría presidente y vicepresidente se presentan 27 precandidaturas", advirtieron desde la DINE.

En tanto, el escrutinio definitivo está a cargo de la justicia nacional electoral y comienza 48 horas después de la finalización de las elecciones.

Este escrutinio se realiza a partir de las actas de cada mesa, y es el que produce los resultados finales de la elección, a partir de los cuales se distribuyen los cargos en juego.

Por otra parte, el hashtag -etiqueta- oficial de las PASO que se utilizará en las redes sociales será #EleccionesArgentina.

Las redes sociales de la DINE son en Twitter: Infodine; en Facebook: Info-DINE; en Instagram: infodine; en Youtube: InfoDINETV.
 

Te puede interesar
tuberculosis casos argentina1

Día Mundial de la Tuberculosis: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAS CASOS EN LA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de marzo de 2026
En los últimos cinco años, las notificaciones de la enfermedad no paran de crecer en el país. Los especialistas advierten sobre la urgencia de reforzar la prevención, optimizar el diagnóstico molecular y asegurar la continuidad de los tratamientos. En 2025, Argentina notificó 16.445 casos de tuberculosis, la cifra más alta de la última década, las provincias con mayor carga de tuberculosis son Jujuy, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Chaco y Formosa.
images (4)

A 50 años del golpe: LA DEMOCRACIA COMO CONQUISTA IRRENUNCIABLE

Fernando Burgos
NACIONALES24 de marzo de 2026
El 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas interrumpieron por la fuerza el orden constitucional e impusieron la dictadura más sangrienta de la historia argentina. Medio siglo después, en un contexto político de fuertes tensiones, la sociedad se enfrenta al desafío de sostener los pilares que hacen posible la convivencia democrática.
victimias accidentes de transito3

DIPUTADOS BUSCAN ENDURECER PENAS POR HOMICIDIOS VIALES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de marzo de 2026
Buenos Aires, 18 marzo (NA) – La Cámara de Diputados debate en comisión un proyecto para endurece  las penas por los delitos de homicidios viales que fue sancionado por el Senado, en un encuentro en que expondrán las titulares de Madres del Dolor, Vivian Perrone, y de Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González.
Lo más visto
federico cardozo

CARDOZO POLÉMICO:"HAY DOCENTES QUE GANAN HASTA 4 MILLONES”

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de marzo de 2026
El ministro de Hacienda de la provincia encendió el debate en medio de la lucha salarial que llevan a cabo los docentes primarios y secundarios en toda la provincia. Si bien aclaró que hay una minoría (24%) de docentes que cobran el piso salarial, otro sector percibe entre 3 y 4 millones de pesos mensuales.
docentes ministerio de educacion

SUSPENDEN MESA TECNICA Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO DOCENTE EN JUJUY

Fernando Burgos
25 de marzo de 2026
El gobierno dejó sin efecto una mesa técnica que estaba prevista para este miércoles, en medio de un paro de 48 horas con alto acatamiento. Docentes se manifestaron en las puertas de la cartera educativa exigiendo la reapertura de paritarias y un salario que cubra la canasta básica.