FUERTE PLANTEO DE INTERVENCIÓN AL PJ DE JUJUY

Afiliados y militantes del Partido Justicialista pidieron públicamente la intervención del distrito Jujuy por parte de las autoridades nacionales del órgano partidario por las graves violaciones a los postulados de este movimiento político y la clara convivencia de las actuales autoridades con el gobierno de turno.

POLITICA 24/06/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
intervención pj jujuy

Ali Peralta, referente de unos de los movimientos sociales vinculados al peronismo, dijo que “se ha hablado la posibilidad de que se ordene un interventor. Nosotros somos de la idea de que esa persona tiene que ser de la provincia de Jujuy”.

Peralta consideró que “la intervención es un paso importante frente a lo que venimos denunciado en el peronismo, que es esta convivencia que ha tenido la actual conducción con el gobierno de Gerardo Morales. Con esta frutilla del postre que reafirma lo que han sostenido a lo largo de estos 8 años de Morales en la provincia, acompañando claramente los caprichos que el gobernador ha tenido, con la gravedad de que también han acompañado la reforma de la Constitución provincial que se convierte en un código penal, que es absolutamente violatoria a la Constitución Nacional, el órgano máximo de la Argentina y que plasma un régimen de secesión en nuestra provincia, absolutamente autoritario y antidemocrático y con el accionar que avala esta reforma y que ya empezar a actuar en las jornadas de lucha y resistencia que estamos plasmando en la provincia de Jujuy”.

Para concretar esta intervención, resaltó que solo “está faltando decisión política, de la autoridad del partido a nivel nacional. Algo que hemos planteado, del presidente también. Hemos planteado en diferentes momentos la necesidad de una intervención a partir de distintas situaciones que ha vivido la provincia, pero nunca se hizo eco desde Nación sobre la realidad que se vive en Jujuy”.

Dijo que claramente hay motivos para esta intervención. “Muchas veces los diagnósticos y balances sobre lo que ocurre en nuestra provincia están teñido de falta de elementos. Un elemento a considerar que tiene que tener  nuestras autoridades del partido nacional, es que hoy el pueblo movilizado de la provincia de Jujuy, después de semanas de lucha que plantea el no a la reforma, se encuentran los dirigentes del PJ a contra mano de lo que la mayoría de los jujeños vienen sosteniendo. Nosotros necesitamos que haya una restructuración del Partido y que se exprese en esa renovación el recambio de la dirigencia”.

Una convocatoria a elecciones no solucionaría la actual situación, sostuvo. “Una elección siempre termina siendo manejado, porque deberíamos haber tenido elecciones de autoridades, se cambiaron las fechas, se vuelven a anunciar fechas que nunca se confirman. Planteamos que el interventor tiene que generar los medios para que precisamente se defina fecha de elecciones y se sostenga en las listas de senadores y diputados nacionales, el recambio que está planteando la base del pueblo peronista”.

Adelantó que “si esto no se materializa desde la intervención el peronismo de la resistencia, de la lucha, el peronismo que está acompañando en este no a la reforma, debemos ir encontrando la herramienta política para poder empezar a reconstruir, restructura organizar al conjunto del peronismo  desde otro medio, desde otra herramienta”.

“Como bien decía el General Perón, el partido es útil en tanto y cuanto exprese el interés de nuestro pueblo y la defensa d ela nación y en este las garantías que se deben defenderse en Jujuy como las garantías constitucionales que están siendo violada a partir de esta reforma” sostuvo finalmente.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto