DENUNCIAN A LELLO SANCHEZ POR GRAVES IRREGULARIDADES DURANTE LA REPRESION DEL MARTES

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció hoy ante el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, "graves irregularidades" del Ministerio Público de la Acusación durante la represión de las protestas que se realizaron contra la modificación de la Constitución en esa provincia y pidió que se investiguen "los hechos de violencia policial" registrados en los últimos días.

JUJUY 23/06/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
lello sanchez fiscal
lello sanchez fiscal

"El Ministerio Público de la Acusación cometió graves irregularidades durante la represión de las protestas", afirmó el organismo de derechos humanos en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En esa línea, sostuvo que "presentamos al Fiscal General de la provincia un detalle de estas actuaciones".

"El Ministerio Público no controló el accionar violento de la policía, convalidó detenciones claramente arbitrarias y excedió todos los plazos de detención de las personas aprehendidas", aseguró el CELS.

Asimismo, señaló que "también se realizaron medidas invasivas e injustificadas sin comunicar a les defensores de los afectados" durante las protestas en las que hubo numerosos heridos y detenidos.

"Al iniciar causas penales a personas que estaban ejerciendo legítimamente un derecho, el MPA viola, además, el Código Penal y la Constitución Nacional", señaló el CELS.

Y precisó que: "Le pedimos al Fiscal General de Jujuy, entre otras cuestiones, que se cierren las causas penales y contravencionales iniciadas contra manifestantes", y "que se investiguen los hechos de violencia policial registrados en los últimos días en la provincia".

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto