ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

NACIONALES24 de noviembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
la quiaca frontera

“Hace falta profesionalizar Migraciones”,sostuvieron fuentes del Gobierno consultadas por la Agencia Noticias Argentinas.

Los mismos voceros señalaron que “está la decisión política de crearla” para mejorar el control y los patrullajes en las fronteras, sobre todo lo relacionado al ingreso de delincuentes y delitos como el contrabando, y para eso se está trabajando en “el diseño de la estructura, la dirección y el presupuesto”. 

“Hay que hacerlo inmediatamente, es un cambio cultural. Se adecuará Migraciones que sigue en la órbita de Seguridad”, la cartera que pasó a estar a cargo de Alejandra Monteoliva ya que su jefa política, Patricia Bullrich, asumirá su banca en el Senado, según se indicó

Y agregaron: "Lo lógico es que Migraciones controle los pasos sino es un desperdicio. Habría reasignación de recursos. La estructura administrativa ya está armada por Migraciones".

Se prevé que la Policía Migratoria estará integrada con efectivos de otras fuerzas que deberán ser capacitados para intensificar los controles en las fronteras.

En el marco de las modificaciones que está estableciendo la gestión libertaria, meses atrás, el presidente Javier Milei anunció la creación del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) en un acto junto a Bullrich, una suerte de FBI estadounidense.

Te puede interesar
Lo más visto
cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.