migraciones

la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025
Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.
carlso de aparici migraciones

Pandemia: HABRA UNA APERTURA GRADUAL DE LOS PASOS FRONTERIZOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de septiembre de 2021
El Delegado de Migraciones en Jujuy Dr. Carlos De Aparici confirmó que a partir del 1° de octubre se empezará con la apertura gradual de los pasos fronterizos en todo el país. En Jujuy, el gobierno local ya solicitó la apertura del paso de Jama y la frontera Villazón-La Quiaca.
    Lo más visto
    legislatura comision de trabajo cupo femenino (6)

    Legislatura: UN CUPO OBLIGATORIO ABRE DEBATE EN LA CONSTRUCCIÓN JUJEÑA

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY26 de agosto de 2026
    La Comisión de Trabajo y Seguridad Social comenzó a analizar un proyecto que propone reservar un 5% de los puestos para trabajadoras en obras públicas y privadas. La iniciativa abre el debate sobre hasta dónde debe intervenir el Estado en la contratación laboral y si un porcentaje obligatorio es la mejor herramienta para garantizar oportunidades.
    COE NIÑO1

    COE: JUJUY ACTIVA LA PREVENCIÓN POR EL SUPER NIÑO

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY27 de agosto de 2026
    Defensa Civil reactivó el COE y convocó a municipios y organismos provinciales para elaborar mapas de riesgo, identificar zonas y familias vulnerables y preparar protocolos de acción. En Valles y Yungas preocupa la posibilidad de tormentas intensas, mientras que en la Quebrada y la Puna el riesgo apunta a la sequía.