Alto Comedero: UNA NENA DE TAN SOLO 2 AÑOS INTOXICADA CON COCAÍNA

La menor reside en el barrio Alto Comedero, su madre la llevó al Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" con una intoxicación por consumo de pasta base de cocaína. El padre de la niña es investigado.

JUJUY 10 de mayo de 2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
hsopital materno infantil
hsopital materno infantil

Según las consultas en el nosocomio,  entre el lunes y madrugada del martes, una mujer ingresó por la Guardia llevando en brazos a su hija, explicando a los médicos que la menor presentaba vómitos y desvanecimiento.

De inmediato los médicos llevaron a cabo los estudios y exámenes clínicos de rigor y habrían detectado que la menor estaba intoxicada por el consumo de algún derivado de cocaína. L

Luego de los procedimientos de rigor y de reanimarla y salir del trance en el que se encontraba, los médicos comunicaron a la madre que se encontraba fuera de peligro.

Inmediatamente los profesionales dieron participación a la policía para investigar el hecho y cómo llegó la menor a consumir sustancias prohibidas.

La mujer habría señalado que su esposo está en situación de calle y es adicto a las drogas y que de vez en cuando concurre a la vivienda ubicada en las 370 viviendas de Alto Comedero.

Que el día en cuestión el padre de la menor habría ido a visitarlos y en un descuido la niña le habría sacado del bolsillo del pantalón una dosis de pasta base de cocaína y la ingirió y empezó a sentirse mal por ello la llevo al mencionado nosocomio.

Por ahora es materia de investigación la versión que dio la progenitora, por lo que ya estaría un equipo interdisciplinario de la Fiscalía interviniendo en el caso además de intervenir otros organismos estatales.

 

Te puede interesar
comisaria huaico paro

Paro: ASI SE DEBERÁ JUSTIFICAR LA FALTA DE TRANSPORTE PARA CONCURRIR AL TRABAJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 09 de mayo de 2024

Debido al paro general dispuesto por la CGT y la adhesión de la UTA, en la jornada de hoyvno habrá transporte público de pasajeros en distintos sectores de la ciudad y muchos trabajadores se verán imposibilitados de concurrir a sus fuentes laborales. Por ese motivo se dio a conocer un instructivo para obtener el correspondiente certificado para justificar la ausencia.

WhatsApp Image 2024-06-13 at 13.48.30

APROBARON CREACIÓN DEL REGIMEN DE PROTECCIÓN DEL NIÑO CON CÁNCER

El Expreso de Jujuy
JUJUY 13 de junio de 2024

La Cámara de diputados aprobó la Ley N°6395 de adhesión a la Ley Nacional N° 27.674, de creación del régimen de protección integral del niño, niña y adolescente con cáncer que busca garantizarles la equidad y accesibilidad a la mejor calidad de atención desde un enfoque de derechos y en todas las fases de estas enfermedades.

IMG-20240612-WA0009

LEGISLATURA DEBATIRÁ LA ADHESIÓN A LA LEY ONCOLÓGICA PARA NIÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12 de junio de 2024

Será la 6ª sesión ordinaria del año que se realizará nañana jueves a partir de las 10 horas.  Entre otros temas, se debatirá la adhesión a la Ley nacional del Régimen Integral del tratamiento de niños con enfermedades oncológicas, la adhesión a la Ley Olimpa.

Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.