EL CAMPEON DEL MUNDO SE PRESENTA EN SANTIAGO DEL ESTERO ANTE LA SELECCION DE CURAZAO

(Enviado especial) El seleccionado de fútbol de la Argentina se presentará hoy por primera vez en el interior del país desde que se coronó campeón del mundo en Qatar, para jugar un partido amistoso celebratorio ante Curazao, en Santiago del Estero.
DEPORTES28 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
23-03-2023_el_seleccionado_argentino_campeon_del
23-03-2023_el_seleccionado_argentino_campeon_del

Después de la gran fiesta ante Panamá en el Monumental, que reunió cerca de 83.000 personas, la ´Scaloneta´ tendrá su fiesta en el Estadio Único Madre de Ciudades, un joven escenario de poca historia con la Selección pero con un antecedente simbólico.

El partido comenzará a las 20.30 con transmisión de la Televisión Pública y TyC Sports, pero los festejos se extenderán a lo largo del día con un Fan Zone y shows musicales en la explanada del Fórum de la ciudad.

En Santiago del Estero, el equipo de Lionel Scaloni hizo su primera presentación con la estructura de la formación que un mes después salió campeón de América y cortó la racha de 28 años sin títulos.

Allí debutaron cuatro de los actuales campeones del mundo: Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez. Además, Lisandro Martínez sumó sus primeros minutos oficiales en ese empate con Chile (1-1) por las Eliminatorias, que se jugó sin público en plena pandemia (3 de junio de 2021).

La ´Scaloneta´ regresa al Madre de Ciudades, que a diferencia de aquella vez, presentará un marco espectacular. Las autoridades provinciales decidieron ampliar la capacidad a 42.000 localidades con el desmonte de las butacas en diferentes sectores de las gradas.

El partido tiene como condimento que el astro Lionel Messi, capitán del equipo campeón del mundo, está a sólo un gol de alcanzar los 100 tantos con la camiseta argentina, una marca que ningún otro futbolista consiguió en la historia.

Messi, excluyente atracción del fenómeno popular de la ´Scaloneta´, será uno de los futbolista que repita su presencia en la formación titular en relación al triunfo del jueves ante Panamá.

= Probables formaciones =

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Cuco Martina, Roshon van Eijma y Sherel Floranus; Vurnon Anita y Leandro Bacuna; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna y Richairo Zivkovic; Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini.

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Hora de inicio: 20.30.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
exodo jujeño mujeres

MUJERES DEL ÉXODO, EL APORTE QUE LA HISTORIA OFICIAL DEJÓ EN SEGUNDO PLANO

El Expreso de Jujuy
CULTURA18 de agosto de 2026
La historia del Éxodo Jujeño suele estar asociada a la figura del general Manuel Belgrano, al Ejército del Norte y a los hombres que participaron de la retirada. Sin embargo, detrás de esa epopeya hubo también miles de mujeres que tuvieron un papel decisivo y cuyo protagonismo permaneció durante mucho tiempo relegado.
mesa del litio cfi1

Minería: JUJUY BUSCA INTEGRAR PROVEEDORES LOCALES A LA CADENA DE VALOR

Fernando Burgos
18 de agosto de 2026
El desarrollo de proveedores locales y su incorporación a las cadenas de valor de la minería fueron el eje del encuentro “Minería y Proveedores: Dinamizando las economías regionales”, realizado en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
zonas frias sadir gobernadores santilli

EL NORTE ARGENTINO TENDRÁ SUBSIDIOS ELECTRICOS POR ZONAS CALIDAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de agosto de 2026
El entendimiento alcanzado entre Nación y los mandatarios de Jujuy, Salta, Catamarca y Chaco establece mayores bloques de consumo subsidiado durante los meses de mayor temperatura. El acuerdo busca beneficiar a los usuarios del Norte y garantizar el respaldo a la Ley de Zonas Frías en el Senado.