Justicia: LA JUFESU SE REUNE DESDE MAÑANA EN JUJUY   

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe. Jus), se reunirán mañana viernes en nuestra ciudad. Se abordarán temas inherentes a la situación institucional de los Poderes Judiciales provinciales y jueces integrantes de la Comisión Directiva.  

JUDICIALES16 de marzo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MARIA DEL CARMEN BATANNI JUEZ TIERRA FUEGO

El encuentro de trabajo es organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, y tendrá lugar en el Hotel Altos de la Viña a partir de las 10 horas.

La Ju.Fe.Jus. es una institución federal que nuclea a las máximas autoridades judiciales de las provincias argentinas y CABA; tiene entre sus objetivos preservar la independencia de los Poderes Judiciales Provinciales; la capacitación continua de magistrados, funcionarios y empleados; la elaboración de proyectos de mejoramiento y transformación del sistema judicial; la modernización de la administración y gestión de los Poderes Judiciales provinciales e impulsar en tal sentido actividades tendientes a lograr mayor productividad, eficiencia y desburocratización en la actividad de los organismos judiciales provinciales; así también promover las comunicaciones interjurisdiccionales, favoreciendo la utilización de las nuevas tecnologías y la informática. 

La entidad está encabezada por una comisión directiva presidida por la Dra. María del Carmen Battaini (Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego) y la vicepresidenta Dra. Emilia María Valle (Superior Tribunal de Justicia del Chaco). 

Te puede interesar
diego chacon jura como procurador1

MPA: ASUMIÓ EL DR. DIEGO CHACÓN COMO PROCURADOR ADJUNTO

JUDICIALES05 de diciembre de 2025

La incorporación del Dr. Chacón representa un aporte significativo para el Ministerio Público de la Acusación, en tanto su experiencia profesional viene a reforzar el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado. Su llegada apunta a profundizar el fortalecimiento interministerial, con el objetivo de consolidar políticas públicas orientadas a brindar a la ciudadanía una justicia eficiente, moderna y de calidad.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

Lo más visto
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.