Justicia: LA JUFESU SE REUNE DESDE MAÑANA EN JUJUY   

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe. Jus), se reunirán mañana viernes en nuestra ciudad. Se abordarán temas inherentes a la situación institucional de los Poderes Judiciales provinciales y jueces integrantes de la Comisión Directiva.  

JUDICIALES 16/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MARIA DEL CARMEN BATANNI JUEZ TIERRA FUEGO

El encuentro de trabajo es organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, y tendrá lugar en el Hotel Altos de la Viña a partir de las 10 horas.

La Ju.Fe.Jus. es una institución federal que nuclea a las máximas autoridades judiciales de las provincias argentinas y CABA; tiene entre sus objetivos preservar la independencia de los Poderes Judiciales Provinciales; la capacitación continua de magistrados, funcionarios y empleados; la elaboración de proyectos de mejoramiento y transformación del sistema judicial; la modernización de la administración y gestión de los Poderes Judiciales provinciales e impulsar en tal sentido actividades tendientes a lograr mayor productividad, eficiencia y desburocratización en la actividad de los organismos judiciales provinciales; así también promover las comunicaciones interjurisdiccionales, favoreciendo la utilización de las nuevas tecnologías y la informática. 

La entidad está encabezada por una comisión directiva presidida por la Dra. María del Carmen Battaini (Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego) y la vicepresidenta Dra. Emilia María Valle (Superior Tribunal de Justicia del Chaco). 

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.