CON FUERTES CRÍTICAS A ALBERTO, CRISTINA Y MILAGRO SALA, GERARDO MORALES LANZÓ SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

El teatro Gran Rex quedó chico para el lanzamiento de la precandidatura presidencial de Gerardo Morales, dentro de Juntos por el Cambio. Allí el gobernador jujeño presentó la ´propuesta de “dar vuelta la Argentina” y prometió luchar contra el narcotráfico, la corrupción, los cortes de ruta y especialmente la inflación, temas aún no resueltos por el gobierno de turno y que se convertirán en caballito de batalla en esta campaña que lanzó.

POLITICA15 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
morales candidato4

El histórico teatro del Gran Buenos Aires se llenó de radicalismo, miles de manifestantes, invitados y referentes de Juntos por el Cambio de todo el país.

El lugar quedó chico porque mucha gente escuchó el discurso del gobernador jujeño apostado sobre calle Corrientes. Morales prometió para el cierre de campaña, el Luna Park, para que nadie quede afuera.  

La avenida Corrientes entre Suipacha y Esmeralda,  fue prácticamente cortada por la decenas de militantes que portaron remeras con la inscripción "Mística", respaldando la candidatura del jujeño.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y los principales dirigentes del radicalismo se dieron cita en el teatro porteño para acompañar la postulación de Morales. También estuvieron los senadores nacionales Martín Lousteau y Alfredo Cornejo; el jefe de los diputados nacionales de la UCR, Mario Negri; y los dirigentes partidarios Federico Storani, Facundo Suárez Lastra y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.

Morales prometió “Dar vuelta la Argentina”, no solamente como consigna electoral, sino en todo sentido, combatiendo los distintos flagelos que hoy azotan la Argentina y que son falencias del gobierno de Alberto Fernández.

Precisamente ahí apunto Morales, mostrar la debilidad del opositor para sentar las bases de una plataforma de gobierno, no precisamente un proyecto propio o que se haya conjugado dentro del Frente para el Cambio. Pero también puso de ejemplo lo logrado en Jujuy, en materia de seguridad, producción, cortes de rutas y delincuencia, apuntando a Milagro Sala como el “símbolo” de ese mal que azotó la provincia años atrás.

Pero también se acordó en su discurso de la ex presidente Cristina Fernández,  "es hora que Cristina Fernández de Kirchner se vaya a su casa y deje de interferir en la política” disparando dardos pesados por su indecisión de candidatearse o no por el Frente de Todos

Recalcó además que Juntos por el Cambio es capaz de conducir el país de la mano de un Presidente "radical con autoridad, liderazgo, carácter y convicción” y abogó por "restablecer el orden". 

 Lilita Carrió

 “Vengo a felicitar la candidatura de Gerardo Morales. Es indispensable la preservación de la identidad de Juntos por el Cambio para evitar ambos extremos”, afirmó Carrió, que visitó al gobernador en los camarines antes del acto, acompañada por el diputado nacional Maximiliano Ferraro, la diputada provincial por el mismo espacio, Maricel Etchecoin y el concejal por La Matanza Hector Toty Flores.

“Estoy convencida de que la lucha por la libertad, la república, la democracia y los derechos humanos es un camino largo y difícil, pero que fue iniciado en la Argentina por Leandro N. Alem en el año 1880, con la formación del partido republicano. Vengo a felicitar la candidatura de Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, partido indisolublemente ligado a la historia de la Nación, a sus mejores presidencias (Marcelo T. De Alvear) y que la preservación de su identidad, como la de la nuestra, es indispensable para que la alianza de Juntos por el Cambio no se aleje ni a los extremos de la derecha y a los extremos de la izquierda”, señaló la ex legisladora.

Por su parte, Lousteau señaló que "el partido tiene que estar unido, como lo está hoy acá y tiene que estar fuerte porque la manera nuestra de contribuir es hacer un más y mejor Juntos por el Cambio y para eso necesitamos un más y mejor radicalismo".

"Necesitamos un radicalismo más grande y mejor", dijo el senador al llegar al teatro, y sostuvo: "Acá hay de todo, desde viejas glorias del radicalismo, aquellos que han contribuido a legarnos hoy la democracia a aquellos que gestionan hoy y también hay una enorme cantidad de jóvenes que han ganado su espacio y han surgido y están renovando el partido".

"Recién me saludé con tres candidatos a gobernador: Pablo Servi, de Neuquén, Martín Berhongaray, de La Pampa y Maxi Pullaro, de Santa Fe. Eso es lo que es el radicalismo. Es renovación, es tradición, pero además es la vocación de generar una cultura para volver a administrar al Estado cómo se debe", resaltó Lousteau.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

salarios 2026

Salarios: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS DE MENOR INGRESO EN EL SECTOR PRIVADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de febrero de 2026

Entre 25 jurisdicciones, Jujuy figura en el 14º lugar del ranking salarial que abonan las empresas del sector privado a sus trabajadores, con un promedio 1.220.442. En enero de 2026, una familia tipo (dos adultos y dos niños) en Argentina necesitó $1.360.299 mensuales para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no ser considerada pobre, según el INDEC. Queda claro que, a pesar de tener un trabajo formal, muchas familias están en situación de pobreza.