CON FUERTES CRÍTICAS A ALBERTO, CRISTINA Y MILAGRO SALA, GERARDO MORALES LANZÓ SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

El teatro Gran Rex quedó chico para el lanzamiento de la precandidatura presidencial de Gerardo Morales, dentro de Juntos por el Cambio. Allí el gobernador jujeño presentó la ´propuesta de “dar vuelta la Argentina” y prometió luchar contra el narcotráfico, la corrupción, los cortes de ruta y especialmente la inflación, temas aún no resueltos por el gobierno de turno y que se convertirán en caballito de batalla en esta campaña que lanzó.

POLITICA 15/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales candidato4

El histórico teatro del Gran Buenos Aires se llenó de radicalismo, miles de manifestantes, invitados y referentes de Juntos por el Cambio de todo el país.

El lugar quedó chico porque mucha gente escuchó el discurso del gobernador jujeño apostado sobre calle Corrientes. Morales prometió para el cierre de campaña, el Luna Park, para que nadie quede afuera.  

La avenida Corrientes entre Suipacha y Esmeralda,  fue prácticamente cortada por la decenas de militantes que portaron remeras con la inscripción "Mística", respaldando la candidatura del jujeño.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y los principales dirigentes del radicalismo se dieron cita en el teatro porteño para acompañar la postulación de Morales. También estuvieron los senadores nacionales Martín Lousteau y Alfredo Cornejo; el jefe de los diputados nacionales de la UCR, Mario Negri; y los dirigentes partidarios Federico Storani, Facundo Suárez Lastra y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.

Morales prometió “Dar vuelta la Argentina”, no solamente como consigna electoral, sino en todo sentido, combatiendo los distintos flagelos que hoy azotan la Argentina y que son falencias del gobierno de Alberto Fernández.

Precisamente ahí apunto Morales, mostrar la debilidad del opositor para sentar las bases de una plataforma de gobierno, no precisamente un proyecto propio o que se haya conjugado dentro del Frente para el Cambio. Pero también puso de ejemplo lo logrado en Jujuy, en materia de seguridad, producción, cortes de rutas y delincuencia, apuntando a Milagro Sala como el “símbolo” de ese mal que azotó la provincia años atrás.

Pero también se acordó en su discurso de la ex presidente Cristina Fernández,  "es hora que Cristina Fernández de Kirchner se vaya a su casa y deje de interferir en la política” disparando dardos pesados por su indecisión de candidatearse o no por el Frente de Todos

Recalcó además que Juntos por el Cambio es capaz de conducir el país de la mano de un Presidente "radical con autoridad, liderazgo, carácter y convicción” y abogó por "restablecer el orden". 

 Lilita Carrió

 “Vengo a felicitar la candidatura de Gerardo Morales. Es indispensable la preservación de la identidad de Juntos por el Cambio para evitar ambos extremos”, afirmó Carrió, que visitó al gobernador en los camarines antes del acto, acompañada por el diputado nacional Maximiliano Ferraro, la diputada provincial por el mismo espacio, Maricel Etchecoin y el concejal por La Matanza Hector Toty Flores.

“Estoy convencida de que la lucha por la libertad, la república, la democracia y los derechos humanos es un camino largo y difícil, pero que fue iniciado en la Argentina por Leandro N. Alem en el año 1880, con la formación del partido republicano. Vengo a felicitar la candidatura de Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, partido indisolublemente ligado a la historia de la Nación, a sus mejores presidencias (Marcelo T. De Alvear) y que la preservación de su identidad, como la de la nuestra, es indispensable para que la alianza de Juntos por el Cambio no se aleje ni a los extremos de la derecha y a los extremos de la izquierda”, señaló la ex legisladora.

Por su parte, Lousteau señaló que "el partido tiene que estar unido, como lo está hoy acá y tiene que estar fuerte porque la manera nuestra de contribuir es hacer un más y mejor Juntos por el Cambio y para eso necesitamos un más y mejor radicalismo".

"Necesitamos un radicalismo más grande y mejor", dijo el senador al llegar al teatro, y sostuvo: "Acá hay de todo, desde viejas glorias del radicalismo, aquellos que han contribuido a legarnos hoy la democracia a aquellos que gestionan hoy y también hay una enorme cantidad de jóvenes que han ganado su espacio y han surgido y están renovando el partido".

"Recién me saludé con tres candidatos a gobernador: Pablo Servi, de Neuquén, Martín Berhongaray, de La Pampa y Maxi Pullaro, de Santa Fe. Eso es lo que es el radicalismo. Es renovación, es tradición, pero además es la vocación de generar una cultura para volver a administrar al Estado cómo se debe", resaltó Lousteau.

 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.