Morales: “NO HABLO CON EL PRESIDENTE DESDE QUE VISITÓ A MILAGROS SALA”  

El gobernador reconoció que no tiene diálogo de ningún tipo con el presidente Alberto Fernández desde que visitó a la dirigente Milagro Sala, hace prácticamente medio año. Morales sigue con su campaña de posicionamiento político con miras a las elecciones presidenciales del 2023 y reconoció además que pese a las internas del JxC, están "muy avanzados en el programa macroeconómico".

POLITICA 13/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
Gerardo-Morales
Gerardo-Morales

Morales remarcó que Juntos por el Cambio está "trabajando con mucha responsabilidad" y subrayó que están "buscando un programa común, más allá de las diferencias".

"Van a ver que vamos a estar siempre reuniéndonos con los equipos técnicos. Estamos muy avanzados en el programa macroeconómico, pero de la misma dimensión va a haber uno productivo, porque lo único que saca a los pobres de la pobreza es el trabajo", sostuvo el también presidente del Comité Nacional de la UCR.

Consideró que "estamos trabajando con mucha responsabilidad y, más allá de las diferencias, buscando un programa común, que es lo que no tuvimos en 2015".

En diálogo con Esta Mañana, el programa conducido en esta jornada por Ari Paluch en Radio Rivadavia, el referente opositor señaló que durante su encuentro con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, hablaron "del proyecto nacional, de varios temas que tienen que ver con la macroeconomía, con la producción, de este gran desafío de recuperar la clase media".

LEE: La oposición embistió contra el Gobierno por la inflación anual del 94,8%

En ese sentido, Morales advirtió sobre "el fracaso de las políticas asistencialistas de los planes sociales, que han consolidado niveles de pobreza", por lo que hizo hincapié en que "uno de los desafíos más importantes de este momento histórico del país es reconvertir a los sectores productivos".

"Va a haber que tomar medidas para resolver la macro y para transformar productivamente al país. Vamos a hacernos cargo de cómo nos dejen el país", remarcó el aspirante a la Presidencia, quien insistió en que "va a haber que tomar un combo de medidas que tenga que ver con ordenar las cuentas fiscales y poner en marcha la economía para que produzca".

Al ser consultado sobre las presentaciones públicas que viene haciendo el ex presidente Mauricio Macri, Morales evitó analizar si se trata de un intento de posicionarse de cara a las elecciones y manifestó: "Está bien que presente sus ideas. Ha sido Presidente, es un dirigente importante de Juntos por el Cambio, es el líder del PRO".

Finalmente, el gobernador de Jujuy comentó que no tiene vínculo con el presidente Alberto Fernández: "No hablo con él desde que visitó a Milagros Sala".

 

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto