Morales: “NO HABLO CON EL PRESIDENTE DESDE QUE VISITÓ A MILAGROS SALA”  

El gobernador reconoció que no tiene diálogo de ningún tipo con el presidente Alberto Fernández desde que visitó a la dirigente Milagro Sala, hace prácticamente medio año. Morales sigue con su campaña de posicionamiento político con miras a las elecciones presidenciales del 2023 y reconoció además que pese a las internas del JxC, están "muy avanzados en el programa macroeconómico".

POLITICA13 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
Gerardo-Morales
Gerardo-Morales

Morales remarcó que Juntos por el Cambio está "trabajando con mucha responsabilidad" y subrayó que están "buscando un programa común, más allá de las diferencias".

"Van a ver que vamos a estar siempre reuniéndonos con los equipos técnicos. Estamos muy avanzados en el programa macroeconómico, pero de la misma dimensión va a haber uno productivo, porque lo único que saca a los pobres de la pobreza es el trabajo", sostuvo el también presidente del Comité Nacional de la UCR.

Consideró que "estamos trabajando con mucha responsabilidad y, más allá de las diferencias, buscando un programa común, que es lo que no tuvimos en 2015".

En diálogo con Esta Mañana, el programa conducido en esta jornada por Ari Paluch en Radio Rivadavia, el referente opositor señaló que durante su encuentro con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, hablaron "del proyecto nacional, de varios temas que tienen que ver con la macroeconomía, con la producción, de este gran desafío de recuperar la clase media".

LEE: La oposición embistió contra el Gobierno por la inflación anual del 94,8%

En ese sentido, Morales advirtió sobre "el fracaso de las políticas asistencialistas de los planes sociales, que han consolidado niveles de pobreza", por lo que hizo hincapié en que "uno de los desafíos más importantes de este momento histórico del país es reconvertir a los sectores productivos".

"Va a haber que tomar medidas para resolver la macro y para transformar productivamente al país. Vamos a hacernos cargo de cómo nos dejen el país", remarcó el aspirante a la Presidencia, quien insistió en que "va a haber que tomar un combo de medidas que tenga que ver con ordenar las cuentas fiscales y poner en marcha la economía para que produzca".

Al ser consultado sobre las presentaciones públicas que viene haciendo el ex presidente Mauricio Macri, Morales evitó analizar si se trata de un intento de posicionarse de cara a las elecciones y manifestó: "Está bien que presente sus ideas. Ha sido Presidente, es un dirigente importante de Juntos por el Cambio, es el líder del PRO".

Finalmente, el gobernador de Jujuy comentó que no tiene vínculo con el presidente Alberto Fernández: "No hablo con él desde que visitó a Milagros Sala".

 

Te puede interesar
360

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.