ADIUNJU: DOCENTES DE LA CARRERA DE ABOGACÍA FUERON DESIGNADOS A "DEDO" Y ARBITRARIAMENTE 

El gremio que agrupa a los docentes universitarios realizó cuestionamientos a la designación de docentes universitarios para la Escuela de Ciencias Jurídicas que se habilitará en el ámbito de la UNJu.

JUJUY 08/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rectorado unju1
rectorado unju1

"Entendemos que estas designaciones fueron hechas a dedo y de manera arbitraria, violando el Convenio Colectivo de Trabajo que expresa claramente que el ingreso a la docencia universitaria se realizará por concurso, así como también la Resolución Interna No. 362/18 -que refrenda un acuerdo paritario por el cual se aprobó un reglamento de designaciones interinas que en casos de necesidad y urgencia- que exige la presentación de antecedentes y la conformación de una comisión ad hoc, para su evaluación. Estas transgresiones lesionan los principios de transparencia, igualdad ante la ley, calidad académica, etc." expresaron a través de un comunicado de prensa.

Recalcaron desde el gremio que "la premura en las designaciones contrasta con las extremas demoras en la designación de docentes que ya se encuentran dictando materias en las Escuelas Universitarias de Ciencias Jurídicas y Salud. Designaciones en algunos casos aún pendientes, y en la totalidad sin cobrar los retroactivos adeudados a pesar de los sucesivos reclamos que ADIUNJU elevó a las autoridades y sólo recibió evasivas como respuestas".


Según este análisis, no se puede "dejar de vincular las irregularidades en las designaciones con una cantidad de nombramientos “llamativos” dentro de la esfera dirigencial de diversos ámbitos".


Advirtieron además que "se ha excluido a ADIUNJu de las discusiones y resoluciones de nombramientos docentes tanto en el caso de la futura Carrera de Abogacía como de las plantas docentes de las carreras de Enfermería y Ciencias Políticas contradiciendo los instrumentos regulatorios mencionados".


A consecuencia de todos estos hechos,  ADIUNJu repudia "la arbitrariedad en las acciones que rodean la creación de carreras bajo jurisdicción del Rectorado, nos presentamos como único órgano de defensa de los derechos sindicales de nuestros compañeros y exigimos se nos dé traslado del conjunto de expedientes sustanciados a fin de que podamos entender y peticionar en la defensa de los legítimos derechos de los y las docentes de la UNJu". 

Te puede interesar
paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.