SECUESTRAN 21 KILOS DE COCAÍNA EN CERCANIA DE LA QUIACA    

Cerca de 21 kilos de cocaína que eran trasladados ocultos en una mochila fueron secuestrados durante un operativo de prevención en proximidades del límite fronterizo de Jujuy con Bolivia, donde fueron detenidos dos hombres, informaron hoy autoridades del Ministerio de Seguridad local.

JUDICIALES 28/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
secuestro la quiaca

El procedimiento se concretó la noche de ayer y fue realizado por efectivos de la Dirección de Narcotráfico de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, que llevaban adelante un patrullaje por ruta nacional 40 en cercanía a la localidad de La Quiaca.

En ese marco, el personal detectó la presencia de tres personas en actitud sospechosa y quienes al recibir la voz en alto intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó con la detención de dos de los sospechosos, de nacionalidad boliviana, y se les secuestró una mochila.

Tras solicitarse intervención fiscal, se dispuso la requisa correspondiente y con la presencia de testigos, ya en sede policial, se logró establecer la existencia de 20 paquetes con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionada para su comercialización, con un peso total de 20,940 kilogramos.

“Estamos hablando de casi 100 mil dosis que se sacaron de circulación y que no llegan a las personas que se encuentran acorraladas por el consumo del narcotráfico”, expresó al respecto el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín.

En tanto, el funcionario consideró que se trató de un “importante daño a las organizaciones criminales” al encontrarse la droga secuestrada valuada en “24 millones de pesos”.

Finalmente indicó que “desde el Gobierno de Jujuy hay una fuerte convicción para combatir el tráfico de drogas en todo el territorio, con personal de la Agencia de Delitos Complejos capacitado para luchar contra este flagelo. Un gran equipo comprometido que recorre diariamente a pie zonas inhóspitas y que permite este resultado tan relevante”, concluyó.

 

Te puede interesar
180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto