SECUESTRAN 21 KILOS DE COCAÍNA EN CERCANIA DE LA QUIACA    

Cerca de 21 kilos de cocaína que eran trasladados ocultos en una mochila fueron secuestrados durante un operativo de prevención en proximidades del límite fronterizo de Jujuy con Bolivia, donde fueron detenidos dos hombres, informaron hoy autoridades del Ministerio de Seguridad local.
JUDICIALES28 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
secuestro la quiaca

El procedimiento se concretó la noche de ayer y fue realizado por efectivos de la Dirección de Narcotráfico de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, que llevaban adelante un patrullaje por ruta nacional 40 en cercanía a la localidad de La Quiaca.

En ese marco, el personal detectó la presencia de tres personas en actitud sospechosa y quienes al recibir la voz en alto intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó con la detención de dos de los sospechosos, de nacionalidad boliviana, y se les secuestró una mochila.

Tras solicitarse intervención fiscal, se dispuso la requisa correspondiente y con la presencia de testigos, ya en sede policial, se logró establecer la existencia de 20 paquetes con clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionada para su comercialización, con un peso total de 20,940 kilogramos.

“Estamos hablando de casi 100 mil dosis que se sacaron de circulación y que no llegan a las personas que se encuentran acorraladas por el consumo del narcotráfico”, expresó al respecto el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín.

En tanto, el funcionario consideró que se trató de un “importante daño a las organizaciones criminales” al encontrarse la droga secuestrada valuada en “24 millones de pesos”.

Finalmente indicó que “desde el Gobierno de Jujuy hay una fuerte convicción para combatir el tráfico de drogas en todo el territorio, con personal de la Agencia de Delitos Complejos capacitado para luchar contra este flagelo. Un gran equipo comprometido que recorre diariamente a pie zonas inhóspitas y que permite este resultado tan relevante”, concluyó.

 

Te puede interesar
Autopsia ivo Torres, familiares 6

La Quiaca: UN GENDARME IRA A JUICIO ORAL POR LA MUERTE DE IVO TORRES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de marzo de 2026
Se trata del sargento primero del Escuadrón 21 “La Quiaca” de la Gendarmería Nacional, Walter Daniel Álvarez, que deberá responder por la muerte de Ivo Rodrigo Torres. El hecho ocurrió el 6 de febrero de 2025, durante una persecución por haber cruzado la frontera desde Bolivia a través de un paso no habilitado.
 
 
Lo más visto
vice gobernadores norte grande sadir

SADIR RECIBIO A VICE GOBERNDORES DEL NORTE GRANDE

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de marzo de 2026
El gobernador de la provincia, ratificó el compromiso regional de Jujuy al recibir a los mandatarios del Norte Grande y puso de relieve la trascendencia del Parlamento como un espacio fundamental para mejorar las condiciones de desarrollo en la región.
encuentro poetas lozanos

Cultura: INVITAN AL V ENCUENTRO DE POETAS EN LOZANO

El Expreso de Jujuy
CULTURA27 de marzo de 2026
Desde la Secretaría de Cultura se invita a la comunidad a sumarse a esta actividad libre y gratuita, que pone en valor la producción literaria y artística de Jujuy. La propuesta se desarrollará este sábado 28 de marzo en Finca Carenzo, con actividades abiertas a la comunidad.
corte apelaciones nueva york

Expropiación de YPF: CORTE DE APELACIONES DEJO SIN EFECTO CONDENA CONTRA ARGENTINA POR 16 MIL MILLONES

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES27 de marzo de 2026
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York resolvió a favor de la República Argentina en la disputa por la expropiación de YPF. La decisión judicial de alto impacto generó repercusiones en el ámbito financiero internacional y marcó un precedente en disputas legales vinculadas a expropiaciones estatales. Consideró que la jueza Loretta Preska no interpretó de manera correcta la ley argentina y le ordenó revisar la condena millonaria revocando la sentencia de primera instancia por US$16.100 millones contra el país por la expropiación de YPF durante el kirchnerismo.