Elecciones 2023:  RIVAROLA INTENTA UNIR A UN PJ SUMAMENTE DIVIDIDO

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy autorizó a la conducción partidaria a conformar alianzas o frentes electorales para las próximas elecciones provinciales previstas para el 7 de mayo del año próximo.

POLITICA 22/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
PARTIDO JUSTICIALISTA
PARTIDO JUSTICIALISTA

“Estamos decididos a ponernos de pie y en cada lugar hacer más fuerte el espacio político”, expresó Rubén Rivarola, titular del Partido Justicialista en Jujuy y definió que el peronismo se caracteriza por “el trabajo y la lucha por los sectores más vulnerables”.

En el mismo sentido agregó que "el partido es para todos los que quieran trabajar por dentro y no por fuera", y afirmó: “Vamos a tratar de armar una propuesta con una amplia unidad, esperamos la madurez política de todos los sectores para construir un proyecto que nos incluya a todos y todas”.

El desdoblamiento de las elecciones decidida por el Ejecutivo local permitirá la renovación de los poderes Ejecutivos de la provincia, además de cambiar parcialmente los representantes de los Concejos Deliberantes y vocales de las Comisiones Municipales, en las elecciones previstas el 7 de mayo próximo.

Durante el debate en la tarde de ayer se autorizó la conformación de alianzas o frentes electorales para las elecciones nacionales Paso y las generales del año 2023 de acuerdo con la Ley 26.571 y sus modificatorias.

Además, Rivarola sostuvo: “Cuando nos hicimos cargo, el 24 de diciembre de 2017 nadie quería venir al partido y sin embargo hoy tenemos un partido fuerte y con muchas ganas de trabajar”.

El Congreso también designó la Mesa Directiva del Congreso Provincial, y asumió como presidente Nilson Ortega, intendente de Monterrico; como Vicepresidenta primera, Karina Marisol Paniagua (jefa comunal de Humahuaca); como Vicepresidenta segunda, Patricia Armella; y como Secretario General, el congresal del Departamento Ledesma, Ariel Iván Castillo.

"Se autorizó la conformación de frentes electorales, siguiendo la tradición del peronismo, que es un partido amplio, abierto y participativo", dijo Nilson Ortega sobre la decisión de propiciar la participación de distintos partidos políticos.

Al iniciar la sesión, se mocionó para que sean invitados a participar del Congreso el Presidente del Consejo Provincial Partidario, Rubén Rivarola y el Vicepresidente segundo del Consejo, Guillermo Jenefes.

Aprobada la moción, las autoridades partidarias acompañaron la reunión, y de esta manera el Justicialismo inició los preparativos para enfrentar las próximas contiendas electorales.
 

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

Lo más visto