Salta: IBA "APURADO" A VER EL PARTIDO DE ARGENTINA CON MAS DE 120 KILOS DE COCAINA

Un conductor fue detenido en la vecina provincia de Salta, al descubrirse que llevaba una importante cantidad de droga en el vehículo que conducia. Pasó un control policial aduciendo que iba apurado a ver la semifinal de Argentina con Croacia

JUDICIALES 15/12/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20221215-WA0017

En una audiencia de formalización de la investigación penal, la jueza federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez, imputó a un conductor por el delito de transporte de estupefacientes, en calidad de autor.

También ordenó la prisión preventiva del acusado y autorizó una serie de pericias pendientes, todo ello en función de lo solicitado por el fiscal Amad.

El hecho tuvo lugar el pasado martew al mediodía, sobre la ruta 40 a la altura del paraje El Cardonal, en la localidad de La Poma, en los Valles Calchaquíes.

En su presentación del hecho, la fiscalía explicó que el conductor, identificado como Sabu Cristián Benavidez Mancilla, de 44 años, conducía un vehículo Ford Eco Sport por la ruta de norte a sur, cuando en el sector denominado Playa Seca fue detenido por una patrulla del Destacamento policial de La Poma.

Los uniformados, que estaban apostado para prevenir a los automovilistas por dificultades en el camino debido a las lluvias caídas en la zona, dialogaron con el chofer, quien se mostró apurado por llegar al pueblo más cercano y poder ver la semifinal de Argentina versus Croacia.

Benavidez Mancilla reveló que provenía del paraje El Saladillo, donde realizó trabajos para una familia. Tras seguir su viaje, la patrulla se dirigió hasta dicho paraje a fin de verificar lo dicho por el conductor, circunstancias en que los vecinos desconocieron la versión y dijeron que también vieron pasar el rodado a gran velocidad.

En vista de ello, y ya con intervención del fiscal, se procedió a la búsqueda del vehículo. Como resultado de esa tarea, en el paraje La Quesera, a unos 26 kilómetros del municipio de cabecera, los policías descubrieron huellas del rodado, cuyo conductor lo habría forzado para cruzar un río en crecida.


Atrapado 


Al seguir el camino de migajas, según explicó el fiscal, pudieron dar con el Ford Eco Sport a 10 kilómetros de La Poma, en el paraje La Bajada, donde el chofer ya se mostró demasiado nervioso, sin que la excusa dada previamente le sirviera de nada.

Al requisar el vehículo, los uniformados advirtieron que el panel de la puerta derecha estaba desprendido y que en el interior se podían ver varios paquetes, por lo que la fiscalía ordenó que se precinte el automotor y se lleve adelante su traslado a la dependencia más cercana fin de que una unidad especializada de la fuerza provincial siga adelante con el procedimiento.

En ese sentido, el fiscal explicó a la jueza que dentro del rodado se hallaron 114 paquetes de droga, con un peso de 120 kilos de cocaína. 

También se realizó el secuestro de dos teléfonos celulares y una suma cercana al medio millón de pesos, en poder del conductor.

Expuesto el caso y enumeradas las pruebas reunidas, el fiscal solicitó a la jueza que dicte la prisión preventiva de Benavidez Mancilla, ya que existen riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, además de resaltar la gravedad del hecho y la falta de arraigo del acusado.

Ante la contundencia de la acusación, y dado que el imputado optó por no declara ni su defensa tampoco hizo planteos en oposición, la jueza aceptó la imputación penal propuesta por la fiscalía, como así también dispuso la prisión preventiva del acusado.

 

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.