
MORALES RESPONSABILIZA A MILEI POR LA FALTA DE CRECIMIENTO DE JxC
El gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo consideró que Milei está en la escena política para que "gobierne la peor casta, que es el kirchnerismo".

El gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo consideró que Milei está en la escena política para que "gobierne la peor casta, que es el kirchnerismo".

(Por Damián Juárez).- La coalición de Juntos por el Cambio (JxC) vivió una semana agitada, con el anuncio de la fundadora de la Colación Cívica (CC), Elisa Carrió, quien manifestó su intención de presentarse como candidata, y en medio de los pedidos que dirigentes de varios espacios de la entente opositora formularon al expresidente Mauricio Macri para que defina si se postulará para los comicios de octubre.

El presidente de la UCR Gerardo Morales se reunió nuevamente este martes por la mañana con Lilita Carrió para avanzar en la formulación de líneas programáticas comunes teniendo en cuenta la elaboración del futuro programa de gobierno.

(Por Damián Juárez) La primera semana del año electoral trajo en Juntos por el Cambio (JxC) la consolidación del eje que conforman el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y la fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, contra el sector que representa el expresidente Mauricio Macri, quien reapareció en Mar del Plata para intentar mostrar la fortaleza del espacio que encabeza, el PRO, en la interna de la coalición opositora.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, el principal órgano de conducción política de la coalición opositora, intentará reunirse la semana próxima para aplacar el pésimo clima interno que generaron las denuncias de Elisa Carrió, quien había pedido "reglas decentes" y cuestionó a varios dirigentes del espacio.

El explosivo chat que Gerardo Morales le envió a Lilita Carrió luego que la chaqueña sembrara dudas sobre las concesiones mineras de Jujuy abrió una nueva interna, luego que los ecos de las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica habían empezado a ceder.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau consideró hoy que Juntos por el Cambio (JxC) "no tiene un debate interno sino un pase de facturas mafioso", y afirmó que las disputas al interior de la coalición opositora "se originaron por la utilización de un aparato de espionaje" usado por el macrismo y del cual la exlegisladora Elisa Carrió "fue usuaria".

El intento de cerrar Vialidad de la Nación dejó al descubierto el atraso que existe en la mantenimiento y reparación de rutas nacionales, especialmente aquellas que están trazadas dentro de nuestro territorio provincial, que no tienen ninguna posibilidad de ser privatizada con el cobro de peajes.

El icónico festival de la provincia de Jujuy tendrá lugar el 7 de febrero en El Moreno, Departamento de Tumbaya y se espera la participación de un millar de personas.

Rock en Tilcara, un espacio para las nuevas bandas jujeñas. El encuentro se realizará el 23 de enero en la cancha Huasamayo.

El Municipio de Libertador General San Martín insta a la comunidad a tomar precauciones ante el aumento del caudal de ríos debido a las intensas lluvias. Se pide evitar cruzar cauces y mantenerse alejado de lugares de riesgo.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.