noche del aoagón

77285665_787518965005616_5214562902660349952_n

SUGAR WHITE, LA OBRA QUE REMITE A LA NOCHE DEL APAGON SE PRESENTA EN BUENOS AIRES

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de julio de 2022

La organización Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación H.I.J.O.S. Capital presentarán el próximo jueves "Sugar White", una obra de la jujeña "La compañía de Otto", que remite a "La Noche del Apagón" del Ingenio Ledesma, a poco de cumplirse 46 años de aquel hecho en el que se produjeron secuestros a manos de la última dictadura cívico-militar.

carlos blaquier1

La Noche del Apagón: FINALMENTE CARLOS BLAQUIER IRA A JUICIO ORAL  

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2021

El juzgado federal 2 de Jujuy elevó hoy a juicio oral y público la segunda causa que tiene como procesados al dueño de la empresa Ledesma, Carlos Blaquier, y al exadministrador de la firma Alberto Lemos por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, informaron fuentes judiciales.

    Lo más visto
    20251025_102152_1

    Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

    Fernando Burgos
    POLITICA03 de noviembre de 2025

    La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

    ANGIOPLASTIA CORONARIA PABLO SORIA4

    Salud pública: EN EL HOSPITAL PABLO SORIA SE REALIZAN ESTUDIOS DE ANGUIOPLASTIAS CORONARIAS

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY04 de noviembre de 2025

    A partir de la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia para la compra del angiógrafo del Hospital Pablo Soria, los equipos especializados de los servicios de Cardiología y de Hemodinamia iniciaron con éxito los procedimientos coronarios por cateterismo, permitiendo la recuperación de personas que se encontraban cursando un infarto agudo de miocardio.