
ESTE JUEVES SE REALIZARÁ FINALMENTE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN CIUDAD CULTURAL
La campaña había sido suspendido por las tormentas que afectaron la semana pasada a gran parte de la capital jujeña.

La campaña había sido suspendido por las tormentas que afectaron la semana pasada a gran parte de la capital jujeña.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia invita a toda la comunidad este jueves 10 a llevar a los cuatro puntos de acopio, todos los aparatos eléctricos o electrónicos para su recuperación y reciclado.

Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy dieron a conocer la fecha y el lugar para llevar aparatos eléctricos y electrónicos, la misma se llevara a cabo el día sábado 16 de octubre 9.00 a 16.00 hs. En Ciudad Cultural de la capital jujeña.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.