
ESTE JUEVES SE REALIZARÁ FINALMENTE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN CIUDAD CULTURAL
La campaña había sido suspendido por las tormentas que afectaron la semana pasada a gran parte de la capital jujeña.

La campaña había sido suspendido por las tormentas que afectaron la semana pasada a gran parte de la capital jujeña.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia invita a toda la comunidad este jueves 10 a llevar a los cuatro puntos de acopio, todos los aparatos eléctricos o electrónicos para su recuperación y reciclado.

Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy dieron a conocer la fecha y el lugar para llevar aparatos eléctricos y electrónicos, la misma se llevara a cabo el día sábado 16 de octubre 9.00 a 16.00 hs. En Ciudad Cultural de la capital jujeña.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.