ESTATALES MARCHARON POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS Y BLANQUEOS SALARIALES  

Trabajadores agrupados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), de Jujuy, marcharon hoy en reclamo por la reapertura de paritarias y el inmediato blanqueo de módulos por desempeño en adhesión a la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma.
APUAP PARITARIAS
APUAP PARITARIAS

"Vamos a continuar en las calles para reclamar una inmediata reapertura de paritarias, porque advertimos que en el Ejecutivo provincial no hay esa intención, además de la presentación tramposa que han hecho para el pago del bono (de fin de año)", dijo a Télam el secretario general de la Apuap Nicolás Fernández.

La Apuap realiza hoy un paro de 24 horas para reclamar "por el inmediato blanqueo de módulos por desempeño a fin de mejorar el salario básico" y exige el pago de un bono de $50.000 en una sola cuota antes de fin de año.

"El Gobierno quiere congelar el salario de diciembre a marzo pagando un bono en tres cuotas (de $20.000, $10.000 y $20.000) justo en los meses que tenemos mayor inflación. Es inaceptable que den por cerradas las paritarias", remarcó el dirigente gremial a la vez que lamentó "la falta de respuestas y de convocatoria por parte del Ejecutivo Provincial".

De la movilización que se realizó por calles céntricas y alrededores de Casa de Gobierno también participaron trabajadores de la ATE Jujuy que reclamaron por "salario igual canasta básica familiar y contra la precarización laboral".

"Adherimos desde la provincia a la lucha de la CTA Autónoma en contra del ajuste, por tierra, techo, trabajo y salarios dignos para todos los trabajadores y trabajadores", concluyó Fernández.

 

Te puede interesar