Enzo Fernández: "HOY SE ME CUMPLIÓ UN SUEÑO"  

El volante del seleccionado argentino Enzo Fernández, que selló la victoria de hoy sobre México con un golazo para el 2 a 0, afirmó que se le cumplió "un sueño" y se mostró "muy feliz" e ilusionado tras el partido, por la segunda fecha del grupo C de Qatar 2022.

DEPORTES 26/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
mundial argentina enzo fernandez

"Hoy se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial con la Selección. Esta camiseta es muy especial. Siempre soñé de chico jugar con la Argentina", relató el ex volante de River Plate.

"Estoy muy feliz por la victoria de hoy, muy feliz por el grupo, que demostró que está para grandes cosas. Toca una final más (ante Polonia, por la tercera fecha de la fase de grupos) y después ojalá podamos pensar más tranquilos", añadió Fernández.

El jugador les dedicó al triunfo a su esposa, su hija, sus padres y a "todos los hinchas argentinos".

Respecto de la posibilidad de jugar junto a Lionel Messi dijo: "Es uno de mis ídolos, lo miraba por la tele de chico cómo jugaba. Hoy no podía creer que lo estaba abrazando después de hacer el gol. Le agradezco por lo buena persona que es y por lo buena persona que es conmigo", apuntó.

Finalmente, el talentoso volante le pidió al público argentino que "disfrute" esta victoria. "Este grupo los va a representar de la mejor manera como hicimos hoy. Nos queda el partido contra Polonia y también los vamos a representar de la mejor manera", cerró.

 mundial argentina di maria

Di María:

 Ángel Di María sostuvo que "esta vez" se le "pudo dar" el triunfo "ante un rival tan duro como México, al que vencieron esta tarde 2 a 1, en Lusail, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.

"Se nos pudo dar de ganar esta vez ante un rival tan duro como México, así sabíamos que el partido iba ser muy duro de jugarlo", expuso Di María en declaraciones para la prensa.

"México fue un gran rival, pero esta vez pudimos encontrar el camino al gol en el segundo tiempo", agregó 'Fideo', quien asistió a Lionel Messi para abrir la cuenta.

El rosarino se mostró "feliz porque se ganó, se sigue en carrera" y porque, además consideró: "No dejamos en banda a nuestra gente".

Por otra parte, formuló una apreciación en base a su experiencia con la selección argentina: "Estamos acá desde hace años, sabemos cómo pueden suceder las cosas, ahora nos sacamos un poco la presión, de todos modos nos resta superar al próximo rival (Polonia)", subrayó Di María, para poder llegar a octavos de final.

 mundial argentina dibu martinez

Dibu Martínez:

El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez reconoció que el seleccionado se sacó "un peso de encima" con la victoria sobre México, 2-0 por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar, tras la caída inesperada en el debut ante Arabia Saudita.

"Hoy nos sacamos un peso de encima y yo también uno personal, porque en el primer partido me patearon dos veces al arco y me hicieron dos goles", dijo el arquero de Aston Villa de Inglaterra.

"Me fui del primer partido con la sensación de que debí haber hecho algo más para evitar la derrota, que había 45 millones de argentinos detrás mío y no di lo suficiente. Lo hablé mucho con mi psicólogo esta semana porque me resultaba difícil de tragar y por suerte hoy nos sacamos ese peso", añadió.

Martínez explicó que la Argentina no está jugando como en los buenos partidos previos al Mundial "por la presión, por lo que es estar en una Copa y por las expectativas".

"Además con Arabia nos relajamos después de hacer un gol tan rápido, nunca nos pudimos meter realmente en el partido y encima nos dieron dos cachetazos en cinco minutos", agregó.

Martínez consideró que el equipo "demostró su carácter ante México" con la victoria 2 a 0 y remarcó: "Si perdíamos nos quedábamos afuera y pudimos sacar el partido adelante".

6380c5d72f0c3_1200

Scaloni: "El 10 decidió el partido"

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, resumió que "el 10 decidió el partido" ganado hoy ante México (2-0) en el Mundial de Qatar y celebró contar con "el mejor del mundo": Lionel Messi.

El capitán argentino destrabó el encuentro con los aztecas con un golazo a los 19 minutos del segundo tiempo y liberó a una Selección presionada por el riesgo latente de una despedida prematura en caso de otra derrota.

"Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil. México nos planteó un partido diferente a como lo hace normalmente. Corregimos en el descanso, empezamos a jugar mejor en el segundo tiempo y el 10 decidió el partido, que es lo que mejor sabe hacer", explicó en conferencia de prensa.

"Es una felicidad verlo jugar, tenemos que tratar de que disfrute el Mundial. Atrás tiene un grupo que lo apoya, que sabe la importancia que tiene para todos. Es emocionante en todos los aspectos", dijo sobre el capitán, a quien notó "bien" desde lo físico al final del partido.

Scaloni aseguró que festejó la victoria en el vestuario pero buscó un mensaje de cordura luego de la tensión vivida por los argentinos durante el partido. "Me llamó mi hermano, diciéndome que no lo había visto, que se fue al campo... Son cosas que tenemos que empezar a corregir, es sólo un partido de fútbol...", expresó.

"La sensación de que nos estamos jugando más que un partido de fútbol no la comparto. Hay que hacer que todos sientan eso, que estamos jugando un partido de fútbol, sino nos va a pasar esto cada vez que la Selección juegue una partido eliminatorio", consideró.

"Mañana sale el sol igual", desdramatizó el entrenador argentino sobre el impacto del resultado. "Obviamente que festejé, la sensación que tengo es de alegría, pero no más que eso. Hay que tener un equilibrio cuando se gana y se pierde", dijo.

Scaloni explicó que la salida de Lautaro Martínez en el segundo tiempo "fue una decisión táctica", algo que tomó como propio de la función del DT. "Estamos para eso, creíamos que Julián podía tener movimientos, diagonales y salió bien. Otras veces puede salir mal".

"Con Enzo (Fernández) buscamos pase para adelante, distribución de juego. Guido (Rodríguez) tuvo otra función y la cumplió muy bien", concluyó.

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto