JUJUY Y SALTA MANTIENEN FOCOS ACTIVOS DE INCENDIOS FORESTALES  

Los incendios forestales que desde hace semanas se originaron en Salta mantienen activos tres focos que afectan a varias localidades de la provincia, al igual que los que se registran en Jujuy y fueron contenidas las llamas que hasta ayer se advertían en Catamarca, precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

JUJUY 21/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
incendios forestales1

Según el reporte diario que realiza el organismo, en Salta, los focos activos se localizaban en los departamentos de Orán (Colonia Santa Rosa, Orán 1 El Oculto; Orán 2, Aguas Blancas 1, 2, 3, Senda Hachada), Iruya (Isla de Caña 1 y 2) y San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1, 2, Aguaray 1, 2, Mosconi 1, 2, 3, Cornejo Poscoy, Embarcación, Ballivian, Ballivian 2, Río Seco).

En la provincia norteña se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF junto a 80 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Chubut y Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina.

En Jujuy, los focos activos afectaban a la zona de Piromaníaco y Pablo Blanco del departamento jujeño de Ledesma y Valle Grande (Monte Carmelo), en tanto, los brigadistas lograron contener las llamas en Duquesa, también en Ledesma y en las localidades de Palpalá y San Antonio.

Los equipos de combate del fuego, lograron contener las llamas que afectaban a los departamentos catamarqueños de Capayán (Hotel La Aguada); Capital (Km 12 y 13 y Gruta Jumeal) y Ambato (Potrerillos).

Asimismo, en la provincia de Entre Ríos hay cuatro focos de incendios que se encuentran controlados, que se originaron en Victoria (Capitán); Diamante (Lionel); Gualeguay (Charly 2) y Uruguay (San Pedro).

También en Córdoba el relevamiento satelital advirtió que hay tres focos controlados, categoría que se le da a un incendio cuando “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes” en las localidades de Punilla (Quebrada de la Luna y Camino de los Artesanos); Pocho (La Ciénaga y Salsacate Río Hondo) y APN (P.N Quebrada del Condorito).

Te puede interesar
EL SEÑOR DEL FUSIL CAPO  NARCO

“EL SEÑOR DEL FUSIL”, CAPO NARCO SE FUGÓ DE LA CARCEL DE GRAL. GUEMES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 02/01/2024

Los investigadores de la fuga del narcotraficante, conocido con el apodo "Señor Fusil", quien huyó durante los festejos de Año Nuevo de la cárcel federal de la localidad salteña de General Güemes, intentan determinar si el ahora prófugo recibió algún tipo de colaboración desde adentro del penal, y realizaban varios procedimientos para recapturarlo.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.