JUJUY Y SALTA MANTIENEN FOCOS ACTIVOS DE INCENDIOS FORESTALES  

Los incendios forestales que desde hace semanas se originaron en Salta mantienen activos tres focos que afectan a varias localidades de la provincia, al igual que los que se registran en Jujuy y fueron contenidas las llamas que hasta ayer se advertían en Catamarca, precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

JUJUY 21/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
incendios forestales1

Según el reporte diario que realiza el organismo, en Salta, los focos activos se localizaban en los departamentos de Orán (Colonia Santa Rosa, Orán 1 El Oculto; Orán 2, Aguas Blancas 1, 2, 3, Senda Hachada), Iruya (Isla de Caña 1 y 2) y San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1, 2, Aguaray 1, 2, Mosconi 1, 2, 3, Cornejo Poscoy, Embarcación, Ballivian, Ballivian 2, Río Seco).

En la provincia norteña se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF junto a 80 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Chubut y Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina.

En Jujuy, los focos activos afectaban a la zona de Piromaníaco y Pablo Blanco del departamento jujeño de Ledesma y Valle Grande (Monte Carmelo), en tanto, los brigadistas lograron contener las llamas en Duquesa, también en Ledesma y en las localidades de Palpalá y San Antonio.

Los equipos de combate del fuego, lograron contener las llamas que afectaban a los departamentos catamarqueños de Capayán (Hotel La Aguada); Capital (Km 12 y 13 y Gruta Jumeal) y Ambato (Potrerillos).

Asimismo, en la provincia de Entre Ríos hay cuatro focos de incendios que se encuentran controlados, que se originaron en Victoria (Capitán); Diamante (Lionel); Gualeguay (Charly 2) y Uruguay (San Pedro).

También en Córdoba el relevamiento satelital advirtió que hay tres focos controlados, categoría que se le da a un incendio cuando “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes” en las localidades de Punilla (Quebrada de la Luna y Camino de los Artesanos); Pocho (La Ciénaga y Salsacate Río Hondo) y APN (P.N Quebrada del Condorito).

Te puede interesar
IMG-20240510-WA0000

En Palpalá: EMPRENDEDORES DEL ANIMÉ CELEBRAN EL “DÍA DE GOKU”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 10/05/2024

El 9 de mayo se recordó el “Día Mundial de Goku”, el legendario personaje de Dragon Ball, Goku, creado por Akira Toriyama. En ese marco, la ciudad siderúrgica se prepara para ser anfitriona de interesantes jornadas que congregarán a emprendedores y fanáticos del género de todas las edades.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.