TRABAJADORES DE LA SALUD DE JUJUY DE PARO POR AUMENTO SALARIAL  

Trabajadores de la salud pública de Jujuy realizan hoy un paro de 48 horas en reclamo de salarios dignos, el blanqueo de módulos por desempeño, "en defensa de la salud y el hospital público", y en rechazo a "los incumplimientos constantes" por parte del Ejecutivo provincial en otorgar "una recomposición salarial" para el sector.

JUJUY16 de noviembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
SALUD PEDIATRAS PROTESTAS2

La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap), que convocó además a una movilización para el jueves a las 10 en la Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, en adhesión a la Jornada Nacional de Lucha.

En ese contexto, trabajadores autoconvocados del Hospital Materno Infantil de Jujuy realizaron esta mañana una protesta pacífica en defensa de la salud pública y el salario.

“Pedimos que el Gobierno nos dé una respuesta pero siempre hay una postergación para el tema de blanqueamiento de conceptos que figuran en los recibos de sueldo. Queremos que estos ítems se incluyan en el básico. Es algo fundamental para cualquier profesional de la salud tener un sueldo digno cuando decida jubilarse después de años de sacrificio”, indicaron los trabajadores.

Los manifestantes exhibieron carteles en cada semáforo en rojo para señalar “Pediatras en extinción”, “Sin médicos no hay salud” y “Nos llaman esenciales, nos tratan como descartables”.

También remarcaron que si bien hay diálogo con las autoridades sanitarias, lamentaron que se dependa de una "decisión política" del gobernador Gerardo Morales para hacer lugar a una recomposición salarial ya que “estamos muy postergados en cuanto al aumento de los salarios”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.