TRABAJADORES DE LA SALUD DE JUJUY DE PARO POR AUMENTO SALARIAL

La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (Apuap), que convocó además a una movilización para el jueves a las 10 en la Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, en adhesión a la Jornada Nacional de Lucha.
En ese contexto, trabajadores autoconvocados del Hospital Materno Infantil de Jujuy realizaron esta mañana una protesta pacífica en defensa de la salud pública y el salario.
“Pedimos que el Gobierno nos dé una respuesta pero siempre hay una postergación para el tema de blanqueamiento de conceptos que figuran en los recibos de sueldo. Queremos que estos ítems se incluyan en el básico. Es algo fundamental para cualquier profesional de la salud tener un sueldo digno cuando decida jubilarse después de años de sacrificio”, indicaron los trabajadores.
Los manifestantes exhibieron carteles en cada semáforo en rojo para señalar “Pediatras en extinción”, “Sin médicos no hay salud” y “Nos llaman esenciales, nos tratan como descartables”.
También remarcaron que si bien hay diálogo con las autoridades sanitarias, lamentaron que se dependa de una "decisión política" del gobernador Gerardo Morales para hacer lugar a una recomposición salarial ya que “estamos muy postergados en cuanto al aumento de los salarios”.