Humahuaca: AGENTES DEL PODER JUDICIAL RECIBIERON CAPACITACION SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

En la ciudad de Humahuaca realizó el Taller de Capacitación denominado “La debida diligencia: una cuestión de los tres poderes del Estado en casos de violencia de género” desarrollado en el marco del convenio realizado entre la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación  y la Defensoría General del   Ministerio Público de la Defensa Civil de la provincia. 

JUDICIALES 11/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
capacitacion judicial humahuaca

La jornada inició con la conferencia sobre la “Debida diligencia: una cuestión de los tres Poderes del Estado” a cargo de la Dra. Carolina Bidondo, secretaria del Juzgado de Violencia de Género Nº 2.  Luego la Dra. María Gracia Cardone, secretaria relatora de la Sala II Penal del  Superior Tribunal de Justicia  disertó sobre “La Transversalización de la Perspectiva de Género”. El “Acceso a justicia de mujeres y  niñas” fue la temática de cierre, exposición de la Dra. Mariana Córdoba Etchart, secretaria del Tribunal en lo Criminal Nº 1.

Siguiendo la modalidad de taller de trabajo, luego de las exposiciones, los participantes analizaron los temas y expusieron sus conclusiones, orientadas a la aplicación de los conocimientos recibidos a las tareas que cada uno cumple en su ámbito laboral. 

La capacitación dictada  es parte de las actividades diseñadas por la Oficina de la Mujer para el presente año,  como parte de la difusión de los “Principios generales de actuación en casos de violencia doméstica contra las mujeres para la adecuada implementación de la Ley Nº 26.485”, elaborados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Participaron del Taller más de cien personas pertenecientes a equipos interdisciplinarios de salud y educación, docentes, policías, agentes sanitarios de localidades aledañas, funcionarios judiciales y municipales, referentes de la comunidad y de organizaciones sociales. 

La apertura estuvo a cargo de la Defensora General, Dra. Olga Ivacevich y la Defensora Regional de Humahuaca, Dra. Lidia Galindo Blaha; mientras que la coordinación del evento fue realizada por la Lic. Erica Montenegro de la Oficina de la Mujer.   

 

Te puede interesar
IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.