Humahuaca: AGENTES DEL PODER JUDICIAL RECIBIERON CAPACITACION SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

En la ciudad de Humahuaca realizó el Taller de Capacitación denominado “La debida diligencia: una cuestión de los tres poderes del Estado en casos de violencia de género” desarrollado en el marco del convenio realizado entre la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación  y la Defensoría General del   Ministerio Público de la Defensa Civil de la provincia. 

JUDICIALES11 de noviembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
capacitacion judicial humahuaca

La jornada inició con la conferencia sobre la “Debida diligencia: una cuestión de los tres Poderes del Estado” a cargo de la Dra. Carolina Bidondo, secretaria del Juzgado de Violencia de Género Nº 2.  Luego la Dra. María Gracia Cardone, secretaria relatora de la Sala II Penal del  Superior Tribunal de Justicia  disertó sobre “La Transversalización de la Perspectiva de Género”. El “Acceso a justicia de mujeres y  niñas” fue la temática de cierre, exposición de la Dra. Mariana Córdoba Etchart, secretaria del Tribunal en lo Criminal Nº 1.

Siguiendo la modalidad de taller de trabajo, luego de las exposiciones, los participantes analizaron los temas y expusieron sus conclusiones, orientadas a la aplicación de los conocimientos recibidos a las tareas que cada uno cumple en su ámbito laboral. 

La capacitación dictada  es parte de las actividades diseñadas por la Oficina de la Mujer para el presente año,  como parte de la difusión de los “Principios generales de actuación en casos de violencia doméstica contra las mujeres para la adecuada implementación de la Ley Nº 26.485”, elaborados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Participaron del Taller más de cien personas pertenecientes a equipos interdisciplinarios de salud y educación, docentes, policías, agentes sanitarios de localidades aledañas, funcionarios judiciales y municipales, referentes de la comunidad y de organizaciones sociales. 

La apertura estuvo a cargo de la Defensora General, Dra. Olga Ivacevich y la Defensora Regional de Humahuaca, Dra. Lidia Galindo Blaha; mientras que la coordinación del evento fue realizada por la Lic. Erica Montenegro de la Oficina de la Mujer.   

 

Te puede interesar
allanamientos tartagal

Tartagal: REALIZAN ALLANAMIENTOS EN INSTALACIONES DE GENDARMERIA Y EN LA CASA DE JEFE DEL ESCUADRON

Fernando Burgos
JUDICIALES03 de noviembre de 2025

El accionar de la justicia está vinculado a un posible caso de narcotráfico, en el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti. En la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

NATALIA VALERIA RIOS COLEGIO ENFERMEROS JUJUY

DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES CONTABLES EN COLEGIO DE ENFERMEROS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES03 de noviembre de 2025

Existe una denuncia judicial donde se involucra a la actual tesorera de la institución por desvío de fondos millonarios que ascendería a los 42 millones de pesos, correspondiente al cobro en efectivo de matrículas desde el mes de enero a septiembre y que no se rindieron cuenta.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

allanamientos tartagal

Tartagal: REALIZAN ALLANAMIENTOS EN INSTALACIONES DE GENDARMERIA Y EN LA CASA DE JEFE DEL ESCUADRON

Fernando Burgos
JUDICIALES03 de noviembre de 2025

El accionar de la justicia está vinculado a un posible caso de narcotráfico, en el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti. En la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

ley provincial farmacias legislatura

LEGISLATURA TRABAJA EN UNA NUEVA "LEY DE FARMACIAS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA03 de noviembre de 2025

En el salón Manuel Padilla de la Legislatura, miembros de la comisión de Salud se reunieron con integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y del Ministerio de Salud de la provincia con el objetivo de escuchar las propuestas para la aprobación de la ley.