
Justicia Federal: IMPUTAN A DOS CIUDADANOS POR CONTRABANDO DE CARNE
La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.
Desde el próximo lunes 14 de noviembre entrará en vigencia el Programa de Cirugías Itinerantes en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, estrategia que de manera intensiva hasta fines de diciembre, busca reducir las listas de espera de las personas usuarias con indicación de cirugías de litiasis biliar o de vesícula.
JUJUY10 de noviembre de 2022
El Expreso de Jujuy
La estrategia permite avanzar en la lista de espera para las intervenciones quirúrgicas de vesícula.
El sistema ya está en marcha a contraturno en Hospital Gallardo de Palpalá, y próximamente también se implementará en Humahuaca, según informó el Ministerio de Salud de Jujuy.
Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se trata de un diagnóstico de baja complejidad, la respuesta quirúrgica del sistema público se programa a cada persona usuaria evaluando la situación integral de salud mientras aquellos cuadros que revisten algún tipo de compromiso ingresan cirugía de manera inmediata.
¿Qué implican las Cirugías Itinerantes?
En primer lugar, el sistema sanitario amplía la disponibilidad de personal y equipamiento en quirófanos en turno vespertino, lo que significa el refuerzo de los equipos de salud integrados por profesionales en cirugía, medicina, enfermería, instrumentación, anestesia y esterilización así como personal administrativo y de servicios generales para el funcionamiento adecuado de los sectores de quirófano e internación.
Asimismo, se requiere de la coordinación detallada para el desarrollo del Programa de dos a tres veces por semana en cada una de las unidades sanitarias en cuestión sin que se interrumpa la demanda cotidiana ni la respuesta de urgencias.
En tanto, la atención se cumple a pacientes ya ingresados en lista de espera, con quienes el personal de cada hospital se comunica para la solicitud de estudios pre quirúrgicos y asignación de día y horario para la cirugía.

La Unidad Fiscal Jujuy imputó a dos trabajadores y a la firma Dosan Inversiones SRL por contrabando de exportación e importación agravado de carne.

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Las obras de infraestructuras previstas para el próximo año en el presupuesto oficial 2026, se concretarán en tres rubros bien diferencias: Hídricas, viviendas y rutas, lo manifestó el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic.

El encuentro se desarrollará este sábado a partir de las 9 de la mañana en el Barrio Santa Rita. Un total de 34 emprendedores de la economía popular expondrán para la venta, sus productos, pero además habrá espectáculos musicales, charlas y otras actividades recreativas.

En el barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

El nuevo bloque estará integrado por 18 legisladores con representación de varias provincias. Miguel Pihcetto, finalmente no será parte de la bancada.

El peronismo jujeño sintió una dura ausencia en la Cámara de Diputados de la Nación. Por primera vez desde el retorno de la democracia, no se presentó para la jura un representante nacional elegido por el peronismo de Jujuy.

En el barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.