
El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.
Desde el próximo lunes 14 de noviembre entrará en vigencia el Programa de Cirugías Itinerantes en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, estrategia que de manera intensiva hasta fines de diciembre, busca reducir las listas de espera de las personas usuarias con indicación de cirugías de litiasis biliar o de vesícula.
JUJUY10 de noviembre de 2022
El Expreso de Jujuy
La estrategia permite avanzar en la lista de espera para las intervenciones quirúrgicas de vesícula.
El sistema ya está en marcha a contraturno en Hospital Gallardo de Palpalá, y próximamente también se implementará en Humahuaca, según informó el Ministerio de Salud de Jujuy.
Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se trata de un diagnóstico de baja complejidad, la respuesta quirúrgica del sistema público se programa a cada persona usuaria evaluando la situación integral de salud mientras aquellos cuadros que revisten algún tipo de compromiso ingresan cirugía de manera inmediata.
¿Qué implican las Cirugías Itinerantes?
En primer lugar, el sistema sanitario amplía la disponibilidad de personal y equipamiento en quirófanos en turno vespertino, lo que significa el refuerzo de los equipos de salud integrados por profesionales en cirugía, medicina, enfermería, instrumentación, anestesia y esterilización así como personal administrativo y de servicios generales para el funcionamiento adecuado de los sectores de quirófano e internación.
Asimismo, se requiere de la coordinación detallada para el desarrollo del Programa de dos a tres veces por semana en cada una de las unidades sanitarias en cuestión sin que se interrumpa la demanda cotidiana ni la respuesta de urgencias.
En tanto, la atención se cumple a pacientes ya ingresados en lista de espera, con quienes el personal de cada hospital se comunica para la solicitud de estudios pre quirúrgicos y asignación de día y horario para la cirugía.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

La provincia de Jujuy tuvo una destacada representación en el 58.º Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, Córdoba, logrando una mención especial en pareja de danza; segundo lugar en recitadora gauchesca y mención especial en malambo infantil.